Home » Cultura

Concluye con éxito Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la proyección de la película “Mezcal”, del oaxaqueño Ignacio Ortiz, concluyó este domingo en el zócalo capitalino, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, traída a Oaxaca por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en colaboración con la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA).

Dicho evento exhibió 11 películas mexicanas de forma gratuita en diferentes sedes de la ciudad, y ofreció talleres, conferencias y exposiciones. De esta forma, Oaxaca se sumó a los estados del país en recibir esta iniciativa que busca impulsar el cine nacional y formar públicos.

imcinetaller“El pueblo oaxaqueño respondió bien al proyecto. La mayoría de las proyecciones estuvieron totalmente llenas y asistió gente que no había podido acercarse al cine mexicano, lo que significa que se cumplió el objetivo de esta iniciativa”, refirió en entrevista Andrea Soto, una de las representantes de IMCINE.

Andrea Soto destacó que este proyecto ofrece a la gente un acercamiento distinto a las películas mexicanas. “Hay una noción de que todas las películas mexicanas son violentas o con escenas muy fuertes. Tratamos aquí de mostrar el otro lado”, agregó.

La trabajadora del IMCINE señaló que aún quedan cuatro ciudades más en el itinerario de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que este 2015 llegó a los 32 estados del país. Se espera que el próximo año esta experiencia se repita pero con dos ciudades por entidad.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad propone un evento fílmico itinerante que muestra largometrajes y cortometrajes nacionales durante una semana en diferentes estados del país. Todas las películas son de creación reciente y se acompañan de actividades como talleres y conferencias.

En Oaxaca, este evento se llevó a cabo del 1 al 6 de diciembre y mostró 11 películas de manera totalmente gratuita en diferentes sedes, como el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el CEDART “Miguel Cabrera”, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, la Catedral y la Biblioteca Pública Central.

-0-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.