Home » Ciencia y Tecnología, Municipios

Culmina con éxito el programa “Plaza del Conocimiento, Paseo Digital”

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 diciembre 2015
Sin Comentarios


•       La Secretaría General de Gobierno promovió durante un mes actividades educativas de inclusión digital en diferentes comunidades del estado.

Oaxaca.-El pasado domingo en el municipio de Huajuapan de León, culminó con éxito la primera etapa del Programa Piloto “Plaza del Conocimiento, Paseo Digital”, que inició en la ciudad de Oaxaca el seis de noviembre y recorrió diversas localidades de la entidad con el fin de promover el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) entre la población escolar y en general.

Durante un mes, este programa impulsado por el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno, visitó las comunidades de Santa Rosa de Lima, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; Santo Domingo Tehuantepec; Santa Cruz, Huatulco; Tlacolula de Matamoros, Villa de Etla; Tlaxiaco, Huajuapan de León y Oaxaca de Juárez.

Contó con el valioso respaldo de importantes empresas patrocinadoras como CINETRANSFORMER, IUSA, MICROSOFT, INTEL, CISCO y ELARA de prestigio internacional, quienes unieron sus experiencias para emprender en Oaxaca este programa educativo de inclusión digital.

Estas acciones  se llevan a cabo tomando en cuenta la variedad de servicios e información sobre temas educativos, talleres, artes y oficios, así como conocimientos universales que se pueden consultar mediante el uso de las NTIC existentes.

Bajo la premisa de “aprender a aprender”  y mejorar el proceso educativo de niños, jóvenes, maestros y población abierta, se diseñó el recorrido del CineTransformer, aula itinerante con conectividad a internet.

Este espacio cuenta con 91 confortables asientos, 91 tabletas electrónicas, pantalla y sonido de la más alta tecnología, así como sanitarios y aire acondicionado, que permite capacitar con claridad el aprovechamiento de las nuevas tecnologías con la finalidad de enriquecer la cultura del aprendizaje y emprendimiento.

SEGEGO- Culmina  Plaza del Conocimiento (3)Durante su recorrido por las localidades de  los ocho municipios del estado, durante un mes se logró atender a más de 7 mil 900 asistentes, de los cuales el 70% fueron niños de 4, 5 y 6 año de primaria, el 20% estudiantes de secundaria y 10% entre profesores y población abierta.

También se contó con la valiosa participación de instituciones como el IEEPO, IEEA, CONAFE, CONACULTA y su red de Bibliotecas, así como ICAPET y IOA, quienes ofrecieron talleres y cursos a los asistentes en cada una de las localidades visitadas por el CineTransformer

El Coordinador Técnico de la Secretaría General de Gobierno, Juan Arturo López Ramos, resaltó la sensibilidad, coordinación y destacado apoyo de las autoridades municipales para que esta primera etapa de sensibilización y motivación del Programa “Plaza del Conocimiento, Paseo Digital”, concluyera con éxito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.