Home » Educación

Logra escolta de San Felipe Tejalápam subcampeonato nacional

Publicado por Naked snake el Lunes, 7 diciembre 2015
Sin Comentarios


•       En el Encuentro Nacional de Escoltas, realizado en la ciudad de México, las alumnas también obtuvieron el primer lugar en rutina libre.

Oaxaca.-Las integrantes de la escolta de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, de San Felipe Tejalápam, Etla, conquistaron el subcampeonato como la mejor agrupación de la competencia y el primer lugar en rutina libre, en el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, realizado el pasado mes de noviembre en la ciudad de México.

El director del plantel, Gustavo Alvarado García, agradeció el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de las autoridades municipales, para que las alumnas participaran en este certamen nacional y poner en alto el nombre de Oaxaca, ya que se enfrentaron con competidoras de todo el país.

IEEPO-ESCOLTA (3)Alvarado García comentó que en ese plantel educativo se tiene la iniciativa de promover actividades culturales, sociales, pedagógicas y creativas para motivar al alumnado a desarrollar sus habilidades y conocimientos, por lo que existe una estrecha colaboración entre escolares, docentes y padres de familia.

Reconoció el esfuerzo y empeño de las alumnas participantes, resultado de horas de prácticas y dedicación, aún fuera de sus horarios de clases, lo que las llevó a obtener el segundo lugar en el certamen nacional.

Además del impulso que brindó el profesor, Jaime López Martínez, quien a pesar de que ya no pertenece a la plantilla de docentes de esa institución, dedica tiempo por las tardes para preparar a las alumnas para esta competencia.

En tanto, la señora Celda Roque Álvarez, madre de una de las integrantes de la escolta, señaló que es un orgullo que las alumnas lograron un lugar destacado en  ese certamen, por lo que  agradeció el apoyo de la comunidad escolar, los docentes, directivos y autoridades del IEEPO para que lograran esta posición.

Las alumnas que integran la escolta escolar son Leticia Marcelina Chávez López, Priscila Cortés García, Pilar Martínez Hernández, Asunción Ailed Ramírez Juárez, Marlene Aleida Martínez Juárez, Monserrat Michel Vásquez Muñoz, Marlene Guadalupe Cruz Ramírez y Karla Daniela Miguel Díaz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.