INICIO  //  marquesina  //  Sin Derecho a Fianza/ Fracasa la CNTE
/  

Sin Derecho a Fianza/ Fracasa la CNTE

Lunes 07 de diciembre, 2015.
08:57 am
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Juan Manuel Alegría Oaxaca.-A pesar de las amenazas de los líderes de la sección 22 de que castigarían a los profesores (cuando no tienen poder legal para eso y ya no gozan del IEEPO, con el que lo hacían) que acataran la ley para someterse a la evaluación, cerca de tres mil maestros hicieron examen en las instalaciones de Ciudad Administrativa, entre ellos 361 normalistas egresados. Ante el temor de que fueran agredidos por las hordas dementes de Rubén Núñez Ginez, diez mil policías federales los resguardaron. Desde el viernes los profesores enardecidos intentaban boicotear el examen. Muy temprano el sábado tuvieron un enfrentamiento con los federales unos kilómetros antes de la sede, porque los profesores interceptaron un autobús con 40 maestros del Cobao que iban a la evaluación. La policía intervino y se los arrebató. Dos agentes de la federal resultaron heridos no de gravedad al ser impactados por un cohetón. ieepoevaluacion5Un mando federal se acercó a dialogar con los maestros; ofreció garantías para que los disidentes pudieran realizar su marcha, pero advirtió que no permitirían violencia. “Responderemos a la agresión”, dijo. Obviamente, a pesar de que eran diez mil y fácilmente podrían someter a varios cientos de maestros, eran vanas promesas. No lo hicieron. Por eso, más tarde, ya frente a las oficinas, volvieron a agredir a la policía en la entrada. Y como siempre, los líderes dijeron que eran “infiltrados”, pero se pudo constatar que eran miembros del grupo radical conocido como “Los Pozoleros” los que atacaban a los policías con piedras palos y botellas. Se les respondió con gases lacrimógenos. Mucho se ha insistido que, para superar los problemas se les debe conocer. ¿No se podrá saber en qué están mal las decenas de maestros incapaces si no se les examina? Los líderes recitan que es una “evaluación punitiva” (de castigo), cuando se ha repetido hasta la saciedad que no serán despedidos y que tendrán tres oportunidades en tres años, después de capacitarlos. Aunque lo correcto sí sería despedirlos, si se supone que estudiaron cuatro años en una normal no es posible que no conozcan las técnicas pedagógicas. Claro que tienen miedo, porque se saben incapaces, porque en una normal nadie reprueba, porque heredaron la plaza, porque la compraron o la recibieron de regalo por equis razones. Sin embargo la ley es esta. Serán perdonados los incompetentes y se les capacitará hasta que no se pueda más. Algunos profesores saben esto y ya sin el temor hacia su dirigencia accedieron a examinarse.

snteplantonDías antes, por las redes sociales, circularon protestas por la llegada de la policía federal. Los que las repetían ignoran que si los profesores radicales no amenazaran con boicotear la evaluación, no sería necesario movilizar a ningún elemento policiaco.

Por ejemplo, los miembros de Comité de Defensa Integral de Derechos humanos Gobixha A. C., en un "Comunicado urgente" criticaron que se afecte al tránsito frente a Ciudad Administrativa. "las fuerzas federales […] a partir de ayer realizan un gran operativo para sellar la sede de la evaluación. Este sellamiento vulnera el derecho al libre tránsito, al no permitir el paso sobre la carretera federal 190 (salida al Istmo), a la altura de Ciudad Administrativa”, decía su manifiesto. Y, los maestros, ¿qué vulneran? Ellos bloquean carreteras y calles cada “tiro por viaje” y el Comité de Defensa nada dice. La policía estaba "sellando" allí porque los delincuentes de la CNTE querían impedir que profesores responsables realizaran el examen. Si ellos no quieren evaluarse, que no lo hagan, pero que respeten a quienes desean hacerlo. images56uTambién dice el comité de "Defensa Integral": "Por fuentes directas hemos sabido que las corridas de suburbans provenientes de algunos puntos del Estado a la ciudad de Oaxaca han sido canceladas". Si se cancelan esas corridas es por miedo a los profes no a la policía. También un exdirigente, que el año pasado criticaba a la dirigencia actual de la sección 22, ahora decía a "Revolución 3.0" “En Oaxaca EPN echa mano de grupos priistas para que presenten la prueba y simulen su éxito. Erangelio Mendoza González, ex dirigente de la sección 22, denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto echa mano de grupos priistas para que presenten la prueba docente y simulen éxito”. ¿Qué pruebas ofrecía Erangelio? Ninguna. Puras mentiras, como que: “Nunca el magisterio oaxaqueño, nunca la sección 22 ha llevado la rectoría de la educación, nunca, y las finanzas ellos (gobierno estatal) siempre las manejaron” expuso el ex dirigente de la CNTE”. Claro que sí manejó todo el magisterio, y empezó con él. Erangelio Mendoza fue líder de la 22 entre 1992-1995. Fue con él que inició la corrupción en el IEEPO. Los defensores de los malos maestros, critican lo cara que ha salido la evaluación, sacan cuentas de todo lo que se gastó para traer y mantener a los miles de policías federales, pero olvidan lo esencial: si no amenazaran los facinerosos de la CNTE con boicotear, no sería necesaria esa fuerza policial. Sin ella, esos vándalos destruirían las computadoras para el examen, golpearían, raparían o desnudarían a los maestros que aceptaron cumplir con la ley, y de paso destruirían quién sabe qué más de las oficinas del gobierno, no sería nada extraño y tampoco la primera vez que hicieran. Como sea, podrán decir que fueron pocos los que se evaluaron, que son traidores, que no son profesores (como si ellos lo fueran); pero los maestros están perdiendo el miedo y pronto serán más. Sin el IEEPO la CNTE no es nada.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres