Home » Cultura

Celebra la Casa de la Cultura de Oaxaca el quinto Torneo del Pavo

Publicado por Naked snake el Martes, 8 diciembre 2015
Sin Comentarios


• Por quinto año consecutivo, el encuentro decembrino de ajedrecistas se realiza en a Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Oaxaca.-Desde hace cinco años, el mes de diciembre cobra especial relevancia entre la población aficionada al ajedrez y este 19 y 20 de diciembre los espacios del exconvento de las Capuchinas Descalzas vuelven a ser el inmejorable escenario para el Torneo de Ajedrez “Del Pavo”.

En este marco, los anfitriones de este encuentro con el deporte ciencia, son los participantes en el taller de ajedrez de la Casa de la Cultura Oaxaqueña que dirigen los maestros Alfredo Cano Ovando, Ángel Rey Martínez Raymundo y y Arka Raví López Justo quienes han consolidado una alianza estratégica con la Asociación Proyecto Seis 18, arte, cultura, educación A. C. y la Fundación Nuestros Hermanos Olvidados.

IMG_7152La esperada justa es avalada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca que este año participa con un juez de nivel nacional y se espera la participación de más de 150 ajedrecistas de distintas edades y categorías que aprovechan el alto grado de competitividad de este foro para preparar su participación en torneos como el Selectivo Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 y el abierto Nacional e Internacional 2016.

El trofeo que recibirá el ganador de esta competencia, es obra del artesano Efraín Fuentes Santiago originario de San Martín Tilcajete, quien diseño el alebrije en forma de pavo y como ya es costumbre, los cinco primeros lugares de cada categoría llevarán a casa el esperado pavo navideño; del mismo modo, las y los participantes recibirán una playera conmemorativa del evento.

Las inscripciones se cierran el día 12 de diciembre y las 4 categorías en competencia serán: 10 y menores (nacidos en 2005 y después); 14 y menores, (nacidos en 2001 y después); Sénior (nacidos en 1955 y antes) y Libre, (cualquier edad y rating). Las y los participantes competirán bajo el sistema de juego Suizo a seis rondas, con tiempo de reflexión de 60 minutos por jugador para toda la partida

Diciembre en la Casa de la Cultura Oaxaqueña representa la gran oportunidad del recuento y cierre de ciclos y para los más de 40 miembros del taller de Ajedrez y sus maestros es la gran oportunidad de demostrar los resultados de la disciplina y el esfuerzo de un año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.