INICIO  //  Cultura  //  Cierre de convocatoria del programa "Colección en vivo II".
/  

Cierre de convocatoria del programa "Colección en vivo II".

Martes 08 de diciembre, 2015.
06:41 pm
226 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*El próximo viernes 18 de diciembre cierra la convocatoria para participar en el programa Colección en vivo II, investigación, fotografía y curaduría. 
 
Oaxaca.-El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de las Artes de San Agustín, con el auspicio del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión del Cenart invitan a participar en el programa Colección en vivo II, investigación, fotografía y curaduría que tendrá lugar durante el año 2016. Colección en vivo II, investigación, fotografía y curaduría, tiene como objetivo desarrollar un proyecto de investigación relacionado con la cultura oaxaqueña a partir del acervo José F. Gómez del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo/INBA, poniendo en práctica conocimientos sobre la edición de imágenes con una perspectiva curatorial.
Sebastián Salgado.Invocando al Dios de los Mixes.Se revisarán los distintos proyectos curatoriales desarrollados en torno a la colección José F. Gómez. Se analizará la colección bajo una temática específica, relacionada con la cultura oaxaqueña y producirán una exposición fotográfica.
 
Colección en vivo II, busca dar continuidad al programa de formación de investigadores especializados tanto en el estudio como en la divulgación de las imágenes, emprendido por el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de las Artes de San Agustín a partir de 2015 con el título Colección en vivo I.
 
Podrán participar personas con residencia en la ciudad de Oaxaca, con estudios de fotografía y medios afines, así como estudiantes o investigadores en arte, historia, antropología, etnografía, sociología y humanidades, interesados en el análisis de la imagen. Para participar no es necesario haber cursado el programa Colección en vivo I.
Doce estudiantes serán seleccionados para participar es dicho programa, a realizarse de enero a septiembre de 2016, coordinado por Alejandro Castellanos. Los interesados podrán revisar las bases del a convocatoria en la página del CFMAB www.cfmab.org. La convocatoria permanecerá abierta del 18 de noviembre de 2015 hasta el día 18 de diciembre de 2015.
Semblanza del coordinador del programa Alejandro Castellanos Cadena Estudió en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. Ha sido editor, curador, investigador y profesor de fotografía. Ha publicado numerosos textos en libros, catálogos, revistas y diarios de México y el extranjero, y ha coordinado diversas exposiciones, así como foros de fotografía e investigación artística. Ha sido investigador y subdirector del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), del Instituto Nacional de Bellas Artes (1989-2001), y director del Centro de la Imagen (2002-2013). Actualmente es investigador del Cenidiap-INBA y coordina un estudio sobre la colección y archivo de Fundación Televisa, del  cual se ha publicado un primer volumen en 2015 con el título Imaginaria. Publicó los ensayos “Ojo de luz. La fotografía en Oaxaca” -en Margarita Dalton y Verónica Loera y Chávez, eds., Historia del Arte de Oaxaca, Instituto Oaxaqueño de las Culturas, 1997-, y “Oaxaca en el imaginario fotográfico” -en Acervos. Boletín de los archivos y bibliotecas de Oaxaca, núm. 18, Vol 4, verano del 2000-. Realizó la curaduría de la exposición “El espacio de lo diverso. Fotógrafos contemporáneos en Oaxaca”, que se presentó en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca en 2001. Fue tutor del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen y el Centro de las Artes de San Agustín de 2010 a 2013 e impartió uno de los módulos del programa Colección en vivo, en agosto de 2014.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres