Home » Mi Ciudad

Conmemóran en Oaxaca el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado por Naked snake el Martes, 8 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, Asociaciones Civiles en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Consejo Consultivo Municipal de personas con discapacidad, celebraron la “Primera exposición y muestra cultural inclusiva”.

Durante el acto celebrado en el salón Ex Presidentes del palacio municipal y en representación del presidente municipal, Javier Vilacaña Jiménez, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, afirmó que con el apoyo y respaldo de este tipo de actividades se demuestra la voluntad de la administración municipal de abrir los espacios y ser incluyentes con todos los sectores de la sociedad.

1ª exposición y Muestra-8Ante la directora del DIF Municipal, Soledad Álvarez del Castillo, la subsecretaría Mayola Amador Martínez y el dirigente de Asociación Civil, Arte, Educación, y Manos de Amor (AEMA), Jesús Díaz Galván; Ruiz Solana reconoció el trabajo que realizan con instituciones municipales y gubernamentales para coordinar esfuerzos en beneficio de este sector de la sociedad.

“Para el Ayuntamiento es muy gratificante que con la suma de esfuerzos las personas que viven con alguna discapacidad se desarrollen con total libertad y contando con el apoyo de las instancias municipales”, expresó, Ruiz Solana.

Como parte de la “Primera exposición y muestra cultural inclusiva”, integrantes de las Asociaciones Civiles, presentaron diversos bailables característicos de las regiones del estado, así como una exposición fotográfica y pinturas.

Participaron en este evento, la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, la Asociación Civil Dislovi, que preside Patricia Vásquez Martínez y del presidente del Consejo Consultivo Municipal Armando Altamirano Sánchez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.