Home » ELECCIONES 2015

Estefan Garfias solicita licencia y va con el PRD por la Gobernatura de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 8 diciembre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.– Por segunda ocasión, el político oaxaqueño, José Antonio Estefan Garfias peleará por la Gobernatura de Oaxaca pero ahora como recién estrenado perredista y tambiém como principal protagonista de una nueva confrontación por el poder del estado  entre José Murat y Diódoro Carrasco Altamirano.
estefangarfiasEn su cuenta personal de Twitter, Estefan Garfias, anunció que ha solicitado licencia ante el Congreso Federal.

“En congruencia con mi actuar ético y profesional, hoy solicité licencia para separarme de mi cargo en @Mx_Diputados de manera indefinida”, señala el primer tuit de este marte 8 de diciembre.

Al aceptar que aspira a la Gobernatura de Oaxaca, Estefan Garfia señala que espera verse favorecido por su partido, el de la Revolución Democrática, al que se adhirió no hace menos de once meses, justo el 28 de enero.

Su renuncia al tricolor, se debió a que la dirigencia estatal le cerró el paso para postularlo como candidato a diputado federal en las pasadas elecciones del 7 de junio

Siguiendo los pasos de su amigo el ex gobernador Diódoro Carrasco, quien hoy milita el Partido Acción Nacional (PAN), Estefan Garfias tras 38 años de militancia prísta, importado  por la controvertida dirigencia del sol azteca, uno de los partidos aliancistas que llevaron al triunfo a Gabino Cué Monteagudo.
“Espero verme favorecido con la decisión de mi partido @PRDmexico para continuar con la transición democrática que comenzó en 2010. #Oaxaca”, dice otros de los tuits de Estefan Gafías.

Y es que ha trascendido que Carrasco Altamirano ya ha “cocinado” la nominación de Estefan Garfias desde hace más de dos años con el apoyo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y con las dirigencias locales del PAN y PRD para ir de nuevo en coalición.

De ser nominado, con el apoyo de Carrasco Altamirano y también del gobernador Cué Monteaagudo, el poítico istmeño Estefan Garfias, enfrentará de nueva cuenta al ex gobernador José Murat, quien le arrebató la candidatura en 1998.

Cabe recordar que Murat Casab, chantajeó al entonces presidente del PRI nacional, Mariano Palacios Alcocer de renunciar a su partido e irse al PRD si no le entregaba la gubernatura de Oaxaca.

Carrasco Altamirano, e ese año, ya había designado a Estefan Garfias como su sucesor cuando se le notificó que el candidato no era más que José Murat.

Así 17 años después, se repite la historia: Estefan Garfia pelearía por segunda vez la Gubernatura , pero ahora con Alejandro Murat.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.