Home » Educación

Gabino Cué anuncia evaluación para 280 docentes el fin de semana

Publicado por shinji_nerv el Martes, 8 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.– La Evaluación para el Desempeño Magisterial de al menos 280 docentes y quienes serían examinados este martes, fue pospuesta para el fin de semana, anunció el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

cuenacimientos En entrevista con medios, el mandatario estatal, indicó que dichos docentes justificaron su falta ante las autoridades educativas por lo que no asistieron el 28 y 29 noviembre pasado y serán reprogramados aunque no dio a conocer la sede de esta nueva evaluación.

Dijo que con estos 280 maestros más, en Oaxaca se llegará al 60 por ciento de la muestra que fija los lineamienstos de la nueva reforma educativa, indicó.

Entrevistado luego de inaugurar las obras artesanales del de los Concurso de Nacimientos y del Juguete Popular en Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo hizo un nuevo llamado a la Sección 22 a retomar el respeto al marco legal, tras los casos de hostigamiento laboral en contra de los maestros que optaron por evaluarse.

Y precisó:

“La Sección 22 del SNTE no tiene la facultad en términos administrativos para sancionar a ningún docente, porque la autoridad es la SEP y el IEEPO”.

Cué Monteagudo anunció que en los próximos días se procederá a notificar la revocación de nombramientos como de directores y supervisores a quienes fueron denunciados por encabezar las amenazas y hostigamientos a unos 70 maestros y maestros que denunciaron los hechos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.