Home » Transparencia

Nombran Fiscales Especializados en Combate a la Corrupción y Delitos Electorales

Publicado por shinji_nerv el Martes, 8 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con base a los lineamientos que marcan la Reforma Constitucional y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, tomó la protesta de ley al licenciado José Benítez Zárate, como Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción.

Asimismo, tomó la protesta a la licenciada Claudia Romo Rodríguez, como Fiscal Especializada en Delitos Electorales.

fiscalesEstos dos nombramientos –expresó el Fiscal General- son por demás relevantes, porque se enfocan específicamente a los temas que sus nombres subrayan, a fin de fortalecer el Estado de Derecho y cumplir a cabalidad con la Constitución particular del Estado.

Carrillo Ruiz señaló que la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, trabajará en indagatorias en torno a delitos cometidos por personas que ejerzan la función pública y que valiéndose de su cargo realicen acciones que violen lo que establece la ley.

En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales enfocará su atención a las jornadas electorales del estado -en este caso- al proceso electoral 2016, toda vez que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, fijó el 5 de diciembre como la fecha límite en la que funcionarios de la Administración Pública Estatal que deseen aspirar a un cargo de representación popular, debe separarse del cargo.

–       0 –

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.