Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Piden en Change .Org Juicio a Arturo Escobar por delitos electorales

Publicado por Naked snake el Martes, 8 diciembre 2015
Sin Comentarios


Arturo Escobar fue presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y es hora de que rinda cuentas.

Oaxaca.-Mediante la redes sociales Change. Org sigue reuniendo firmas para pedir juicio a Arturo Escobar, a continuacion trascribimos el texto de initacion a recabar firmas:

Muchas organizaciones y ciudadanos señalamos durante meses la forma en que este partido violó la ley electoral y hoy, por fin, estamos frente a la posibilidad de que este personaje rinda cuentas porque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ​acaba de pedir una orden de aprehensión en su contra.

Celebramos el trabajo de la FEPADE, la fiscalía ha hecho su trabajo, y queremos pensar que tiene todos los elementos de prueba necesarios para que le otorguen la orden de aprehensión. Acompañamos a la fiscalía porque estamos convencidos y convencidas de que se puede vencer la  simulación.

Es un líder legítimo y ha dado resultados al partido, afirmó el Senador Arturo Escobar y Vega.

Es un líder legítimo y ha dado resultados al partido, afirmó el Senador Arturo Escobar y Vega.

Es hora de que como ciudadanas y ciudadanos exijamos nuevamente a las autoridades que hagan lo que tienen que hacer: un expediente impecable por parte de la FEPADE, para que las pruebas sean sólidas, y un juez autónomo del poder político para tener un juicio totalmente justo, para que no ocurra como en otros casos (como el caso Cassez) que por un pésimo actuar de las autoridades la verdad nunca salió a la luz.

Ayúdanos con tu firma y compartiendo esta petición para exigir pruebas sólidas y un juicio justo contra Arturo Escobar, tanto a la PGR como al juez que correponde. Es hora de que Arturo Escobar y el Partido Verde rindan cuentas.

Esta es la oportunidad de construir una política de Estado que trascienda sexenios, de exigir que los funcionarios que la conduzcan cumplan con un perfil adecuado, con una auscultación pública de su curriculum; que nos permita analizar su experiencia, conocimientos, fibra ética y antecedentes. Es la hora de salvar la prevención y vacunarla del uso electoral, esta es la oportunidad de enjuiciar al funcionario y trascender sistemáticamente la violencia en la que vivimos.

Link para firmar peticion

https://www.change.org/p/juicio-a-arturo-escobar-por-delitos-electorales-snietocastillo-arelygomezglz

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.