Home » Mi Ciudad

PCM emite recomendaciones por temporada invernal

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 9 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil Municipal (PCM) exhortó a las y los ciudadanos oaxaqueños a tomar precauciones para evitar afectaciones en la salud durante esta temporada invernal.

frio2La dependencia señaló que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para este temporada pronostican al menos 60 frentes fríos, los cuales estarán ocasionando en territorio capitalino bajas temperaturas y  lluvias.

Para evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, protección civil municipal recomendó a la población utilizar ropa abrigadora, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C; en caso de un descenso extremo de temperatura, quedarse en un lugar bajo techo.

Asimismo, durante este tiempo invernal recomienda prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos y personas en situación de calle, ya que son sectores vulnerables a padecer las inclemencias del tiempo.

Protección Civil Municipal, dijo que zonas altas de las agencias, que realicen el uso de  calentadores u hornillas, deberá contar con salidas para el humo, a fin de evitar intoxicaciones por gases.

En tanto, para prevenir y aminorar los daños ya se encuentran habilitados los albergues para aquellos ciudadanos que no tienen donde pasar esta temporada, además tendrán cena y desayuno, una colchoneta, una cobija, así como un kit de limpieza.

En caso de apoyo, Protección Civil pone a disposición de la población los números 1448991, o 1448287 así como el de emergencia 060.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.