Home » Salud

Reforzan en el Istmo acciones contra el Dengue, Chikunguya y Zica

Publicado por Naked snake el Miércoles, 9 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El comando estatal contra el dengue, chikungunya y zika de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sesionó con los componentes de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, con la finalidad de reforzar las acciones contra estos padecimientos.

El jefe de la unidad de epidemiología, Vladimir Hernández Sosa detalló que actualmente la entidad , en lo que a Chikungunya se refiere, a la semana epidemiológica número 47, continúa en el quinto lugar nacional por número de casos, con mil 190 superado por los estados de Veracruz, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

Mientras que por jurisdicción sanitaria, la 01 Valles centrales presenta 186 casos, 02 Istmo 453, 03 Tuxtepec 132, 04 Costa 193, 05 Mixteca con 28 y 06 Sierra presenta 33a

02LUCHA SIN TREGUA AL DENGUE Y CHIKUNGUNYA (1)Dijo que se han llevado a cabo actividades antivectoriales para la Prevención y Control del Dengue y Chikv y Prevención de Zika, en 89 localidades del Estado, continuando con las actividades intensivas en zonas de riesgo de las Jurisdicciones Sanitarias.

Ante ello, exhortó a la población no bajar la guardia y continuar coadyuvando en los esfuerzos con los componentes principales de los SSO, promotores de salud y personal de vectores.

Por su parte, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, señaló que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica, atención médica, acciones de Patio Limpio, eliminación de criaderos, capacitación del personal médico, parámedico y administrativo, así como promoción y difusión de medidas preventivas y síntomas de las enfermedades.

El funcionario informó que se reactivó la Red Regional de Salud en la zona oriente con autoridades presentes de Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda y Chahuites.
Comentó que el gobierno del Estado que encabezan Gabino Cué Monteagudo y el responsable del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no escatimarán esfuerzos para coordinar acciones entre el gobierno estatal, municipal y comunidades.

López Regalado agradeció el acompañamiento de las autoridades estatales para dar seguimiento a las acciones permanentes que se llevan a cabo contra estos problemas de salud pública.

Recalcó las acciones básicas y fundamentales que la población debe efectuar en sus viviendas: lavar, tapar y voltear cubetas, tinacos, y cualquier recipiente que pueda almacenar agua, además de tirar llantas, macetas, latas o envases que ya no se utilicen para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya, aedes aegypti y albopictus.

Recordó a la población que al momento de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, inflamación de las articulaciones, erupciones cutáneas, comezón, bolitas detrás de la oreja e ingles, náuseas y conjuntivitis, deben acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención profesional y evitar complicaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.