Home » Mi Ciudad

Cabildo aprueba Presupuesto de Egresos 2016

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante la última sesión ordinaria de este 2015, el cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos del municipio de Oaxaca de Juárez para el ejercicio fiscal 2016, remitiendo copia al Congreso del Estado, a través la Auditoría Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

mpiocabildoegresosEn la sesión ordinaria de este jueves 10 de diciembre, las y los concejales autorizaron por unanimidad la propuesta del secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León y del subsecretario, Hipólito Santiago Díaz, reasignar 3 millones 357 mil 566 pesos en la ejecución de la obra “Construcción de colectores sanitarios de las colonias Cuauhtémoc y Bugambilias, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Asimismo, aprobaron por unanimidad la designación del ciudadano Francisco José Espinoza Santibáñez como Alcalde del municipio de Oaxaca de Juárez; la designación del ciudadano Job Avendaño Daza como Primer Suplente y al ciudadano Sadot Inocente Ruiz Ríos como segundo suplente, por el periodo del 3 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Como parte de la sesión ordinaria, se informó que el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, envió el informe de actividades y situación financiera correspondiente al ejercicio fiscal 2015 de dicho Comité, en cumplimiento al artículo 25, fracción XIV del Reglamento del Comité Municipal del Sistema DIF, el cual comprende: descripciones relevantes; tabla de resultados totales por dirección; estado de resultados y balanza de comprobación.

El cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, autorizó por unanimidad turnar a la Comisión de Hacienda Municipal para su análisis y dictamen correspondiente, la implementación del programa “Pongámonos al día”, el cual se prevé tenga una duración de tres mes, iniciando el 4 de enero y concluyendo el 31 de marzo del 2016, a efecto de que los contribuyentes que reportan rezago en su pago predial y de aseo público, regularicen su situación fiscal.

Con motivo del celebrar el 250 aniversario de su natalicio y el bicentenario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, “Siervo de la Nación”, las y los concejales autorizaron por unanimidad, colocar el 15 de diciembre una placa alusiva en el salón Ex Presidentes, como símbolo del compromiso por fomentar la historia de la ciudad y reconocer el legado de un héroe nacional que con sus actos enalteció los valores que hoy nos representan.

En este marco, aprobaron por unanimidad las propuestas de modificaciones y adiciones al reglamento para el funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el municipio. Además la propuesta de modificación al artículo 84, fracción V, relacionado con la Comisión de Desarrollo Económico y Vivienda.  Artículo 61, fracción VIII;  79 y 174  del Bando de Policía y Gobierno, para un mejor funcionamiento de mercados públicos, plazas comerciales y comercio en vía pública.

Las y los concejales aprobaron por unanimidad 11 dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, y 10 dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Mercados Públicos.

Finalmente, el regidor Álvaro Reyes Sánchez, invitó a la población a participar en la carrera atlética denominada “Adopta un árbol, reforestemos el Cerro del Fortín”, a celebrarse el próximo domingo 13 de diciembre en el área natural protegida de este lugar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.