Home » internacional

Lanzan convocatoria conjunta México y España

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 diciembre 2015
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.- Con la firma del Acuerdo Bilateral de Cooperación entre México y España, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) lanzaron la Convocatoria Conjunta Conacyt-CDTI 2015.

El objetivo del acuerdo es promover la cooperación en investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) entre ambos países. En este sentido, la convocatoria tiene como propósito fomentar la competitividad nacional a través de la transferencia de tecnología y conocimientos resultantes de proyectos binacionales de I+D+i; acelerar el proceso de comercialización de los desarrollos tecnológicos que beneficien a México y España a través de alianzas bilaterales, con un enfoque en la micro, pequeña, mediana y gran empresa; así como fomentar el desarrollo de proyectos de alto impacto con resultados a corto plazo (mostrando soluciones implementadas inicialmente en un periodo de uno a dos años).

banner-convocatoria-mexico-espana2015-conacytDe la misma forma busca fomentar la identificación de nuevas políticas públicas que corrijan las fallas del mercado, para apoyar la innovación en ambos países; acceso bilateral a las tecnologías de entidades mexicanas y españolas; promover el fortalecimiento de las capacidades en I+D+i de México y España, así como a dichos países como destino de las inversiones de base tecnológica extranjeras; fomentar la movilidad de los investigadores; y promover a México y España como destino de investigación para personal altamente calificado e investigadores extranjeros.

Revisa la convocatoria completa, los Términos de Referencia y los anexos aquí. Para más dudas o comentarios de las bases de la convocatoria comunícate con Marina V. García, de la Dirección de Comercialización de Tecnología del Conacyt al teléfono 5322 7700 ext. 5910, o manda un correo electrónico a: cguzmanso@conacyt.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.