Home » Salud

Niega SSO fraude con equipo médico para atender pacientes con cáncer

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, indicó que la adquisición del Acelerador Lineal –dispositivo que se usa más comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer- cumple con toda la normatividad sanitaria y se realiza con reglas claras y transparentes, misma que es avalada por dos instituciones especialistas en el país, mediante la expedición de una cédula que garantiza la eficiencia de este moderno instrumento.

linealEl servidor público agregó que actualmente, los Servicios de Salud solo cuentan con una Bomba de Cobalto, a través de la cual se realizan sesiones de radioterapia para la atención a personas con cáncer. Sin embargo –explicó- este tipo de equipo si bien ataca las células cancerígenas, también llega a dañar células sanas.

Por ello, el funcionario estatal destacó la necesidad de contar con este equipo profesional para atender a pacientes de los Hospitales de la Niñez Oaxaqueña y de Especialidades, ubicados en el municipio de San Bartolo Coyotepec, así como del Centro de Oncología y Radioterapia y del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

En tal sentido, González Hernández rechazó que se pueda incurrir en algún tipo de fraude respecto a la adquisición de este equipo, al asegurar que se están cuidando hasta el mínimo detalle en su contratación, toda vez que es una herramienta que dará atención a un sector de la población que lamentablemente está padeciendo algún tipo de cáncer.

Grandes avances en infraestructura de salud en la presente administración
Asimismo, el encargado de los SSO refirió que para el Gobierno de Oaxaca, la salud es un pilar para impulsar el desarrollo de la entidad, por lo cual se mantiene el compromiso de disminuir las brechas existentes en la atención medica, agudizadas por la complejidad y diversidad de los problemas de salud pública en la entidad.
Precisó que en esta administración estatal, a través de una inversión de más de 841 millones de pesos, se han realizado 281 acciones de infraestructura en diversas unidades médicas del estado y se han inaugurado un total de 14 unidades médicas.

Se han entregado además 424 ambulancias a municipios, logrando el 91 por ciento de avance sobre la meta sexenal.
González Hernández expuso que a esta infraestructura se sumará el próximo año la primera etapa del Hospital de la Mujer, que se ubica en la agencia de Reyes Mantecón en San Bartolo Coyotepec con la operación de 30 camas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.