Home » Cultura

Presentan libros infantiles en la BS

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Dos nuevos libros infantiles fueron presentados la tarde de este miércoles en la BS Biblioteca Infantil, como parte de la Colección Infantil y Juvenil de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

Dichos títulos fueron “Hay días y días”, de Adriana Batista von Knoop; y “¡Descubre los colores de mi comunidad!”, antología hecha por niños huaves compilada por el profesor Flaviano Vallarta Terrazas.

 

secultalibros2Durante su participación, Batista von Knoop dijo sobre su libro que “lo escribí en un momento muy especial, hace mucho tiempo. Después lo retomé y escuché un consejo de que debía dejar que el texto saliera de mí, y hacerlo para que los demás puedan leerlo, sentirlo y hacerlo suyo”.

 

En el libro, ilustrado por ella misma, Batista von Knoop hace en cada página un contraste entre emociones que van de la alegría a la melancolía, recordando al lector que aunque existen días de tristeza hay también muchos para sonreír.

 

Por su parte, “¡Descubre los colores de mi comunidad!” es un libro de cuentos en huave y español, realizado por niños de San Mateo del Mar, en la región del Istmo, bajo la supervisión de Vallarta Terrazas, su maestro de primaria.

 

“El objetivo central era que ellos perdieran el miedo a la hoja en blanco, que escriban en su propia lengua. El motor que impulsó este texto es el rescate de la lengua huave, y posteriormente se tradujo al español”, refirió Vallarta Terrazas.

 

El maestro agregó que “mediante este texto los niños transmiten los valores que se encuentran dentro de las comunidades. Ellos presentan su localidad, de dónde son, todo lo bello que ven en el paisaje, de ahí el nombre del libro”.

 

secultalibro4Al final de la presentación, los ejemplares de “Hay días y días” y “¡Descubre los colores de mi comunidad!” fueron regalados a los asistentes.

 

De igual manera, la jefa del departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura de la SECULTA, Ethel Arellanes Ochoa, obsequió paquetes de libros a lectores encargados de Salas de Lectura, a fin de enriquecer sus acervos y oferta cultural.

 

La SECULTA invita al público en general a su próxima presentación editorial, la cual será este jueves 10 a las 19 horas en la Biblioteca Pública Central.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.