Home » Ciudadanía

Sedesol impulsa programas sociales para el desarrollo en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, realizó una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, donde transmitió el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por seguir facilitando a los miles de beneficiaros de sus programas, acceso a viviendas con calidad y servicios básicos, así como a la alimentación, educación, salud y seguridad social.

sedesolrubio1En su visita, verificó los avances de los programas que la Sedesol aplica en la entidad y constató los esquemas para fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno en favor de los 3.9 millones de oaxaqueños.

La subsecretaria Rubio fue recibida por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, con quien conversó sobre la ejecución de los programas sociales. En la reunión, señaló que uno de los ejes rectores de la estrategia de inclusión social que se impulsa desde la dependencia es la coordinación con los gobiernos locales a fin de impulsar con mayor rapidez el desarrollo de Oaxaca.

Rubio Márquez visitó Culiápam de Guerrero, donde convivió con los beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores, y realizó la entrega de la pensión bimestral que permite el ejercicio de su pleno derecho a la seguridad social.

En el lugar, agradeció a los presentes su contribución en el desarrollo de sus familias y sus comunidades, y les dijo que a través de su esfuerzo dejan un legado de un mejor país, que corresponde a las nuevas generaciones honrar y desarrollar.

sedesolrubio4Destacó la instrucción que el secretario José Antonio Meade Kuribreña dio a todos los servidores públicos de la Sedesol de estar cerca de los ciudadanos para escuchar sus necesidades, a fin de diseñar mejores políticas y acciones que incrementen su calidad de vida y la de sus familias.

Finalmente, la subsecretaria visitó la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en Oaxaca de Juárez, donde constató los avances en acciones de mejoramiento y construcción de viviendas impulsadas por la dependencia federal. Ahí escuchó las experiencias de los beneficiarios y tomó nota de sus peticiones a fin de mejorar los programas que la institución actualmente impulsa en pro de los oaxaqueños.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.