INICIO  //  Arte  //  Incia FOCO 2015 en Bahías de Huatulco
/  

Incia FOCO 2015 en Bahías de Huatulco

Viernes 11 de diciembre, 2015.
12:48 pm
417 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Huatulco.- La cuarta edición de Foro Creación Oaxaca (FOCO) en la víspera de la inauguración formal en la Universidad del Mar de esta ciudad, comenzó con la intervención de una barda en el parque de arena, así como la organización de los talleres que se impartirán.

dicfoco6 Dicha intervención de arte urbano está encabezada por los artistas Uriel Marín e Irving Cano, se ubica en la calle Chaca esquina con Bugambilias, la crucecita, Huatulco, el eje del mural es la conciencia y la vida.

En entrevista, la Directora General Tanya López Alemán, indicó que se espera un alcance de más de 2 mil personas durante tres días de actividades, “hemos trabajado en este festival durante más de seis meses, hoy da inicio y tenemos resultados interesantes”.

Como ejemplo de lo anterior, esta mañana se proyectó “Lo mejor de la curaduría de Video” del Rally Universitario GIFF y Presentación de lo mejor de Reto DocsDF a la comunidad   estudiantil del COBAO plantel 22 de este punto de la Costa oaxaqueña, teniendo un público de más de 100 estudiantes y personal docente.

Mientras que en el espacio colectivo de arte “Casa Tilcoatle” los artistas, Daniel Castañeda “Kapta” fotoperiodista  originario de la Ciudad de México y Jordi Prats “KNT” artista visual de Cuernavaca, Morelos, comenzaron a preparar todo lo correspondiente a los talleres y exposiciones que llevarán a cabo durante tres días.

“Kapta” inaugurará la exposición denominada “La calle y sus jefes” que es una muestra fotográfica que retrata la vida de personas que han hecho de las calles su hogar, dedicándose a múltiples actividades como recolectar monedas con imanes sacadas de alcantarillas, deambular, la indigencia y cuestiones que las grandes ciudades como la capital de México y Nueva York genera en la población marginada.

Asimismo, este artista es el responsable del taller de fotoperiodismo, dirigido a público en general y estudiantes de diferentes niveles educativos.

 

Por su parte, Jordi Prats realizará el taller “Muralismo Comunitario” en el que trabajará con más de 20 personas en su mayoría menores y jóvenes, con el cual los participantes podrán aprender a plasmar una idea, trabajar en equipo y poder concretar un objetivo con personas desconocidas.

Es de destacar que esta tarde a las 17:00 horas en la Umar Campus Huatulco, el director Carlos Hagerman, proyectará su documental “El Patio de mi Casa”, actividad que inaugurará de manera formal la cuarta edición de FOCO.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres