INICIO  //  Derechos humanos  //  Indigenas cumplen tres días en ayuno por la libertad de defensor ecologista
/  

Indigenas cumplen tres días en ayuno por la libertad de defensor ecologista

Viernes 11 de diciembre, 2015.
01:42 pm
394 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Este viernes,  se cumplen tres días de huelga de hambre del defensor indígena ecologista, Pablo Lopez Alaves en el penal de Etla,  con el acompañamiento de diez  militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca-RFM, que se instalaron frente al palacio de gobierno.

ecologistapedroA pesar de la recomendación   11/2015 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  al Gobierno de Gabino Cué, este se ha negado a cumplir con la inmediata  libertad de López Alaves.

 Para los activistas en huelga de hambre,  señalaron esta omisión oficial es prueba de la "insensibilidad del gobierno por que los intereses que estamos tocando son de los poderosos; quienes se enriquecen de la tala y explotación de nuestros bosques. Y no dejando fuera los intereses mezclados del crimen organizado y el poder político que opera en San Miguel Aloapam  con el Partido Revolucionario Institucional).

Denunciaron  además que funcionarios de la Secretaria de Gobierno, (SEGEGO), de manera burlona  piden datos para localizar a López Alvaés, cuando es en un penal estatal en dóde está recluído.

Asi también, denunciaron al Secretario de Seguridad Pública, quien a través de la Dirección del Penal de Etla, amenzan y hostilizan al  defensor ecologista al burlarse de su ayuno al ofrecerle alimentos y medicinas, sin ninguna atención médica para proteger su salud.

Solicitaron a la CNDH intervenir para que el Gobierno de Oaxaca  cumpla con la recomendacion emitida y su compañero Pedro López  salga en libertad.    

Te podría interesar...

23/12/2015 | 03:49 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres