Home » Educación

SEP presume rehabilitación “record” en escuela mixe

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 11 diciembre 2015
Sin Comentarios


México.- La Secretaria de Educación Pública, presume  la rehabilitación record de todas las aulas, talleres y áreas de reunión del centro escolar Lic. Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la localidad mixe de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

escuelatejas En el comunicado oficial, se indica que “en sólo 40 días, se terminaron todos los trabajos, con módulos sanitarios dignos; biodigestor y accesibilidad a personas con discapacidad, además de una rehabilitación completa de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas; aplicación de pintura  general; colocación de pisos; reparación de techumbres, y acceso y conexión a internet por vía satelital, promoviendo así la interconexión de la comunidad escolar en los medios virtuales”.

Se recordó que esta inédita acción en este centro escolar. que es uno de las miles de escuelas en pésimas condiciones en Oaxaca,  “tuvo como motivación  la petición de un niño del coro infantil “Tun’ääw kojpk’ääw” ,Canto de la Tierra, el 1 de noviembre durante su participación en la entonación del Himno Nacional, en el cierre de la Fórmula 1, brindaron especial atención a las áreas deportivas del centro, así como en la integridad estructural de las aulas.”.

Por elo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio la instrucción al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed)de que inicaran trabajo de mejoramiento en ese centros educativo en la región mixe.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.