Home » Noticias

Carlos Hagerman en la inauguración de la cuarta edición de FOCO

Publicado por Naked snake el Sábado, 12 diciembre 2015
Sin Comentarios


· En la Universidad del Mar campus Huatulco se proyecta el documental ¨el patio de mi casa¨

· Este Foro que vio la luz en 2008, presenta una cuarta edición que lleva a Santa Cruz Huatulco talleres, proyecciones e intervenciones de 11 al 13 de diciembre.

Oaxaca.-Ante un nutrido grupo de universitarios y público en general el director Carlos Hagerman, presentó su documental “El Patio de mi Casa” como parte de la inauguración formal de la cuarta edición de Foro Creación Oaxaca (FOCO).

Durante la proyección del filme el director intercambió experiencias, narrativas y forma de crear cine, sobre todo en la planeación y ejecución de un proyecto cinematográfico

Autoridades académicas de la Universidad del Mar Campus Huatulco, reconocieron lo importante que es entablar diálogo entre realizadores y público, en este caso estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de otras licenciaturas y espectadores en general.

Es de destacar que horas antes de que se inaugurara de manera formal, ésta la cuarta edición de este Foro integrado por jóvenes oaxaqueños, otro plantel educativo fue sede de la “Presentación de Curadurías de Video”, las cuales están conformadas por lo mejor del “Rally Universitario GIFF” y de “Reto DocsDF”, se trata del Cobao plantel 22 de esta ciudad de la Costa oaxaqueña.

inaufoco2Asimismo, los talleres que esta iniciativa está impartiendo de manera gratuita, han tenido una recepción de participantes importante.

Ejemplo de ello son los talleres de Foto Periodismo que en su primer día de actividades logró la participación de más de 10 personas.

El taller de Muralismo Comunitario que tuvo del mismo modo la participación de 12 personas, y este sábado ambos talleres esperan más público toda vez que alumnado de la Universidad del Mar, tiene más posibilidad de asistir.

Este 12 de diciembre las actividades en el segundo día de la cuarta edición de FOCO continúan con la conferencia magistral de Karla Jasso, la inauguración de la exposición “Jefes de la Calle” del artista Kapta y la realización de talleres.

La carencia de espacios culturales que fortalezcan a la comunidad artística de los jóvenes en el Estado de Oaxaca, que recientemente están desarrollando su carrera artística, es una de las principales motivaciones que FOCO encuentra en su cuarta edición para descentralizar los festivales y llevar a otras regiones expresiones culturales.

La propuesta es emprender un proyecto que vea nacer un circuito de expresión en espacios no convencionales, recuperando las calles, parques, escuelas y plazas, para hacer una cuestión de disfrute cotidiano el asistir a una muestra artística en un espacio abierto o distinto y convertir a FOCO en una plataforma de despegue para los nuevos artistas y tendencias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.