Home » Municipios

Edil de Xoxo se embolsa 20 mdp para drenaje de colonia marginada

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 13 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Habitantes de la colonia el Paraíso, Santa Cruz Xoxocotlán,Oaxaca, denunciaron ante Concejales y a la opinión pública, que el presidente municipal Héctor Santiago Aragón, no ha aplicado 20 millones de pesos que fueron autorizados para la construcción de la obra del “Colector General de Drenaje Sanitario” que beneficiaría a 18 asentamientos humanos de esta zona.

xoxdrenaje4El presidente de esta demarcación, Gabriel Arrioja Carbajal, explicó que el año pasado, el presidente Héctor Santiago inició esta obra, con la finalidad de que ya no contaminara y provocara más inundaciones el río Nazareno, que atraviesa en la parte sur de la población-entre la colonia y el fraccionamiento Lomas de Nazareno, sin embargo casi no avanzaron en la obra, tan solo hicieron algunas alcantarillas, dejando la obra inconclusa, a pesar de que se autorizaron 20 millones de pesos para que la misma se ejecutara a la brevedad posible.

 

En ese sentido, para que los cinco regidores que encabeza el Concejal Argeo Aquino Santiago, constataran la existencia de esta obra inconclusa, Arrioja Carbajal, junto con sus conciudadanos realizó un recorrido en las riberas del río, señalando cada alcantarilla que luce completamente como elefante blanco.

“No es posible, que el presidente Héctor, destine varios millones de pesos para el mantenimiento de su majestuoso rancho que se ubica a unos cuantos metros de esta colonia, y nosotros sufriendo la contaminación e inundación de este río”, recriminó Arrioja Carbajal.

 

Por su parte, los cinco Concejales, luego de escuchar la denuncia de los habitantes de del Paraíso, se comprometieron a coordinarse con el presidente de la colonia para exigir al gobierno municipal o a la instancia que corresponda, la terminación de la obra.

 

xoxodrenaje5Asimismo, en la asamblea general de la colonia, los habitantes encabezados por su presidente, Gabriel Arrioja carbajal, refrendaron su decidido respaldo a los cinco regidores que encabeza el Licenciado Argeo Aquino Santiago.

 

En voz unánime expresaron: “los apoyamos porque ustedes sí se preocupan por las necesidades que padecemos en la colonia”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.