Home » Arte

Foco/ Karla Jasso diálogo sobre la arqueología de los medios

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 13 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La expectativa crecía minuto a minuto, Itandehui, estudiante del noveno semestre en la Universidad del Mar de la licenciatura Ciencias de la Comunicación, esperaba la conferencia magistral de Karla Jasso, Doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

focojassoDurante más de quince años el trabajo de Jasso ha explorado la historia de la tecnología, así como el lenguaje de los nuevos medios y el arte, por ello esta charla imperdible como se denominó, dejó un buen sabor de boca y  profundas reflexiones en los asistentes.

Durante más de dos horas, la también curadora explicó fragmentos de una obra publicada llamada “Ready Media. Hacia una arqueología de los medios y la invención en México”.

La sede de esta conferencia fue la Galería Rubín, ubicada a unos metros de la playa Santa Cruz de en este punto de la Costa oaxaqueña.

Por otra parte, en el marco del segundo día del programa de actividades del Foro Creación Oaxaca (FOCO) en su cuarta edición, se inauguró la exposición “Jefes de la Calle” del fotoperiodista Kapta.

Dicha muestra fotográfica además de exhibir los microfilmes impresos, algunas de las fotografías tienen intervención en técnica mixta donde se utilizó pincel, serigrafía en otras y acrílico, se compone de ocho piezas toda vez que el traslado resulta complicado.

Asimismo, los talleres de FOCO continuaron en el segundo día de actividades, siendo el taller de Muralismo Comunitario, el que ha mantenido un avance en la ejecución de su temario.

focohuatuclco4Para este taller, se realiza una intervención en Casa Tilcoatle, donde las paredes de la fachada del espacio, así como una parte del interior está siendo transformada por un grupo de jóvenes que han tenido incursión en el grafiti y la pintura, pero con las técnicas proporcionadas por el tallerista Jordí Prats,  sus conocimientos han tenido un enfoque más preciso.

Por otra parte, el músico Cayune, imparte un taller de creación de instrumentos con material reciclado a niños de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en la comunidad de Arrollo González.

La participación de los menores es suma relevancia, toda vez que no habían imaginado que se pudieran crear instrumentos con botes de PET. En este contexto abonar a las actividades lúdicas, la sensibilidad que propicia la música y el arte, son vertientes importantes de los talleres que gesta FOCO.

Para este domingo 13, día de la clausura de este festival, en la playa Chahué se proyectarán los trabajos más destacados del rally Docs DF que lleva 10 años en la Ciudad de México con seis cortometrajes, así como lo mejor del Festival de cine de horror “Macabro”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.