Home » Derechos Humanos

Madres centroamericanas podrán ingresar a penales en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 13 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ofreció las facilidades necesarias para garantizar el acceso de las integrantes de la Caravana de Madres Migrantes Centroamericanas a los Centros de Internamiento del Istmo de Tehuantepec, tras haber sido notificada su llegada al Albergue “Hermanos del Camino”, ubicado en Ciudad Ixtepec.

sspcaravanamadres5Las madres originarias de los países de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, arribaron al Istmo de Tehuantepec durante las primeras horas de este sábado, a fin de recabar pistas de sus hijos o familiares desaparecidos, con la esperanza de reencontrarse con algunos de ellos.

Dicha búsqueda se realizó en los Centros de Internamiento de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, con el acompañamiento de las autoridades penitenciarias de la SSPO, encabezadas por el Director General de Reinserción Social, Heriberto Antonio García, así como por el Director General de Asuntos Internos, Donald Castañeda Gómez.

En irrestricto apego a los protocolos de seguridad penitenciaria, dichas visitas se realizaron ante la presencia de la representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La caravana continuó este domingo hacia el estado de Chiapas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.