Home » Educación

Se evalúan 280 maestros más y avanza reforma educativa en Oaxaca: Cué

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 13 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué señaló que un grupo de 280 profesores de Oaxaca que por causas justificadas y ajenas a su voluntad no se presentaron en el pasado proceso evaluativo el 28 de noviembre en Ciudad Administrativa, participaron satisfactoriamente en la segunda fecha de Evaluación Diagnóstica programada por la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México, el pasado 12 de diciembre.

evaluacion8Con ello suman 3 mil 261 maestros de Oaxaca que participan en este importante proceso educativo, lo que representa el 66.5% de los 4 mil 900 que anticipadamente se dieron de alta en la plataforma informática habilitada por el Gobierno de la República.

Cué Monteagudo reconoció y felicitó a las y los maestros que con responsabilidad y compromiso con la educación, cumplieron ejemplarmente con esta obligación establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Aseveró que esta evaluación, aplicada en las 31 entidades federativas del país, constituye una magnífica oportunidad para estimular la profesionalización y mejorar el bienestar de los trabajadores al servicio de la educación, pero sobre todo, para elevar la calidad educativa en la entidad oaxaqueña.

En este sentido manifestó su satisfacción personal e institucional por los resultados obtenidos en este primer ejercicio de evaluación, al considerar que constituye un primer paso para fortalecer el cambio de paradigma educativo en Oaxaca, donde la escuela y el aprovechamiento académico deben ser el centro y destino de todos los esfuerzos para impulsar el desarrollo de la entidad, bajo los auspicios de la Reforma Educativa Nacional.

La Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente se lleva a cabo en cumplimiento a lo establecido en los Artículos 52, 69 y 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, como parte de la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.