INICIO  //  clima-2  //  Potencial de lluvias fuertes en el sureste del páis
/  

Potencial de lluvias fuertes en el sureste del páis

Potencial de lluvias fuertes en el sureste del páis
Lunes 14 de diciembre, 2015.
08:40 am
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Para el día de hoy, el frente frío No. 20 se extiende desde el norte hasta el sur del Golfo de México, en desplazamiento hacia el oriente, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 Su masa de aire frío mantendrá el descenso de temperatura sobre el noreste, oriente y centro del país, con presencia de neblinas y nieblas en zonas de montaña y valle, además viento de componente norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá durante la tarde.
Nuevo frente frío No. 21 sobre el norte de Baja California, en interacción con un canal de baja presión de núcleo frío, condiciones favorables para dar origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada, por lo que se prevé generé un nuevo descenso de temperatura, potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Durango.
A su vez existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las cimas montañosas con altitudes superiores a los 1500 metros de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante el transcurso del día.
Entrada de humedad del Océano Pacífico mantendrá potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Morelos, Michoacán y Guerrero.Por otro lado la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, se ubicará al norte de Texas, E.U.A. sin afectar al país.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de
granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,
torbellinos o tornados.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de diciembre: Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Tabasco y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 14 de diciembre:
 
Temperaturas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 14 de diciembre:
Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México.
Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 14 de diciembre: Rachas de viento de hasta 70 km/h:
Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Rachas de viento de hasta 50 km/h: Coahuila, Durango, costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Temperaturas de muy frías a frías por la mañana y de templadas a cálidas a lo largo del día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura mínima de 6° a 8°C y máxima de 20° a 22°C, mientras que en el Estado de México una temperatura mínima de 0° a 2°C y máxima de 15° a 17°C .
Península de Baja California:
Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy frías durante la noche y madrugada y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el norte de la región.
Pacífico Norte:
Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora.
Temperaturas muy frías durante la noche y primeras horas de la mañana y cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas de viento de hasta 70 km/h en la región.
Pacífico Centro:Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas frías durante la noche y madrugada y de cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15
a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes Chiapas y Oaxaca,
además de lluvias de menor intensidad en Guerrero. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento
dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de viento de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias
de menor intensidad en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sur y sureste
de 15 a 30 km/h con rachas de viento de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas
templadas a calurosas. Viento de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte:Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua.
Temperaturas muy frías durante la noche y madrugada y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Durango.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Morelos, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías durante la noche y primeras horas de la mañana y de templadas a cálidas en el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con nieblas matutinas en zonas de valle y montaña.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Loreto, Zac., 12.6; Guanajuato, Gto., 11.8; Nevado de Toluca, EdoMéx., 10.2 y Observatorio Zamora, Mich.,
9.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Grijalva, Chis., 38.0; Chicapa, Oax., 38.0; Zicuirán, Mich., 37.5; Xochihuehuetlán, Gro., 37.0; El Cuchillo, N.L.,
36.0; Centro de Inv. Científica, Yuc., 35.0; y Noh-Yaxche, Camp., 34.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Hidalgo del Parral, Chih., 3.0; Aeropuerto Toluca, EdoMéx., 4.0; Durango, Dgo., 5.0 y Aeropuerto, DF., 10.0.
 La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Te podría interesar...

28/12/2015 | 01:13 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres