Home » Noticias

Difunde la CEM Agenda oficial de visita papal

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió el logotipo y póster oficial de la visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero de 2016.

Los Obispos del País también crearon la página de internet donde informarán los detalles de la gira pastoral del jerarca católico.

De igual forma, dieron a conocer las redes sociales @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México, en YouTube, y ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat.
“Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la

papa franciscoIglesia a seguir adelante en la misión permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente”, explicó la CEM en un comunicado.

Las sedes anfitrionas serán la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.

La agenda

Viernes 12 de febrero

Jorge Mario Bergoglio llegará, procedente de Roma, a las 19:30 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sábado 13 de febrero

A las 9:30 horas acudirá a un ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional y a las 10:15 horas se reunirá con autoridades de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

A las 11:30 horas convivirá con Obispos de México en la Catedral Metropolitana y a las 17:00 horas oficiará una misa multitudinaria en la Basílica de Guadalupe.

Domingo 14 de febrero

A las 10:30 horas celebrará una misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México, mientras que a las 16:00 horas visitará en la Ciudad de México el Hospital Pediátrico “Federico Gómez” y a las 18:00 horas se reunirá en el Auditorio Nacional con personalidades del mundo de la cultura.

Lunes 15 de febrero

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Papa oficiará una misa a las 10:15 horas con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal, después comerá con representantes de ese sector y a las 15:00 horas recorrerá la Catedral.

A las 16:15 horas se encontrará con familias en el Estadio “Víctor Manuel Reyna” en Tuxtla Gutiérrez y llegará a las 20:00 horas al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Martes 16 de febrero

A las 10:00 horas celebrará en Morelia, Michoacán, una misa sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas; después se encontrará con jóvenes en el Estadio “José María Morelos y Pavón” y regresará al Distrito Federal a las 20:00 horas.

Miércoles 17 de febrero

A las 10:30 horas recorrerá el Cereso número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua; a las 12:00 horas se reunirá con trabajadores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y a las 16:00 horas hará una misa en el área de la feria de esa localidad fronteriza.

La visita pastoral del Papa Francisco concluirá con una despedida a las 19:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.