Home » Legislativo

Empresarios piden no aumentar 50% al impuesto sobre trabajo personal

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 diciembre 2015
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Sin distingo de partidos, diputados y diputadas integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, de las Comisiones de Presupuesto y Programación así como la de Hacienda, recibieron a líderes de las diferentes Cámaras Empresariales de la entidad para escuchar sus demandas en torno al aumento de impuestos previsto en la Ley de Ingresos del Gobierno estatal

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Antonia Natividad Díaz Jiménez escuchó atentamente la preocupación de los empresarios de los diferentes sectores productivos, ante la propuesta de aumentar el impuesto a la remuneración sobre el trabajo personal pasando del 2 al 3 por ciento.

DSC_9889La diputada, consideró que el incremento en las tasas de los impuestos de forma desmedida podría frenar considerablemente la creación de nuevos empleos, cierre de empresas y reducción del personal, es decir daña a la economía familiar de los oaxaqueños.

La legisladora se comprometió con los comerciantes a analizar minuciosamente el paquete fiscal 2016, con el objetivo de realizar un dictamen que no afecte la economía familiar y que no inhiba el desarrollo económico de la Entidad.

“Coincidimos que los y las diputadas de forma responsable, debemos hacer un análisis a fondo, ponernos la camiseta de este sector productivo, pensando en los mayores beneficios, para los y las ciudadanas que se verían afectados en sus economías por este y otros impuestos”, afirmó Díaz Jiménez.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, aseveró que se mantendrán en contacto permanente para hacerles saber los avances y consensos que han alcanzado.

En tanto, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez, indicó que comparten su preocupación, es por ello que se deberá analizar la propuesta del Ejecutivo y realizar los consensos para solucionar el incremento de dicho impuesto.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Iraís González Melo, indicó que el incremento de este impuesto afecta principalmente a la clase trabajadora ya que ellos verán disminuidos sus salarios, lo cual representa una crisis en la economía familiar de los trabajadores que laboran en la iniciativa privada, por lo que estudiarán minuciosamente dicho incremento.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión de Hacienda Leslie Jiménez Valencia, señaló que se debe hacer un análisis y en su caso hacer los ajustes que correspondan.

La Presidenta de la Comisión de Turismo, Martha Alicia Escamilla León subrayó que es de suma importancia exigir mayor claridad con los recursos públicos, además de implementar otras formas para recaudar impuestos, ya que este tipo de acciones perjudican a los que menos tienen, en este caso a los trabajadores de las diferentes empresas.

En tanto, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, Manuel Andrés García Díaz y María Luisa Matus Fuentes se sumaron a la propuesta de los empresarios para evitar que se aplique el incremento del 50 por ciento a la remuneración sobre el trabajo personal.

Cabe mencionar que en dicha reunión estuvieron presentes, el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión (COMCE– Oaxaca), José Luis Calvo Ziga; el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jesús Rodríguez Socorro; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Orlando Hernández Montes; presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador López López.

Así también estuvieron presentes, el Secretario del Centro Patronal de Coparmex, Gerardo Pascual Cervantes; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Oaxaca, Jaime Zorrilla, Presidente Estatal de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Onesimo Bravo; el Presidente de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Carlos Luis Valle; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Rosa María Martínez Labastida.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.