Home » Derechos Humanos, Investigación, Justicia

OBS emite AU por allanamiento a casa de periodista Gloria Muñoz

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), con sede en Ginebra, Suiza, emitió el pasado 10 de diciembre de 2015 Día Internacional de los Derechos Humanos un llamado urgente en el que expresa su preocupación por el allanamiento a la casa de la periodista Gloria Muñoz Ramírez, Directora del portal digital Desinformémonos; así como por el robo de información al mismo medio.

El llamado urgente MEX 007 / 1215 / OBS 104 es dirigido a Enrique Peña Nieto y a Miguel Álgel Osorio Chong, derechoshumanos0514Secretario de Gobernación, principalmente, a quienes solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en México contras las y los periodistas. Asimismo, les exhorta para que de manera inmediata tomen y ejecuten “las medidas más apropiadas para garantizar la integridad física y psicológica de la periodista Gloria Muñoz Ramírez y del resto de colaboradores y colaboradoras de la revista electrónica Desinformémonos”.

El organismo internacional pide a las autoridades federales “llevar a cabo una investigación inmediata, independiente, exhaustiva, efectiva e imparcial en torno los hechos denunciados y garantizar que las personas responsables sean castigadas en conformidad con la legislación mexicana”.

Luego de haber recibido la información sobre el allanamiento a la casa de la periodista a través Centro de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas A. C. (Frayba); el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos reconoció la labor de la periodista y del medio Desinformémonos, el cual aseguró: “se dedica al periodismo crítico e independiente y acompaña, documenta y visibiliza procesos comunitarios, campesinos y colectivos de luchas populares y de movimientos sociales en México”;  por lo que pide al Gobierno Federal: “Garantizar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el país de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas por México”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.