Home » Cultura

Benefician a 21 comunidades con dotación de instrumentos

Publicado por shinji_nerv el Martes, 15 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un total de 24 comunidades serán dotadas de instrumentos musicales por el Gobierno de Oaxaca  luego da darse a conocer los resultados de la convocatoria “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades 2015” por la la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

cueinstrumentosDichos municipios, pertenecientes a las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Istmo y Costa, recibirán lotes de instrumentos musicales a fin de enriquecer sus bandas de música y preservar su patrimonio cultural intangible, además de ofrecer una opción de esparcimiento a sus habitantes.

 

Los municipios beneficiados  son, de los Valles Centrales, Santa María Coyotepec, Colonia Vicente Guerrero, Barrio San Sebastián de Zaachila y San Bartolo Coyotepec; de la Sierra Norte, San Juan Quiotepec, San Andrés Solaga, San Juan Tabaá, San Juan Juquila Vijanos, Santa María Yaviche, San Pablo Yaganiza, San Pedro y San Pablo Ayutla, San Pedro Chimaltepec y San Isidro Huayápam.

 

De la Sierra Sur resultaron beneficiados Santo Tomás Quieri y Agua del Sol; de la Mixteca, Santiago Tilapa, San Pedro Atoyac, Guadalupe la Huertilla, Santo Domingo Tonaltepec y Huajuapan de León. En tanto, del Istmo, Ciudad Ixtepec gozará de este beneficio. Asimismo, la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Tetepec y Santa Cruz Huatulco por parte de la región Costa.

 

Cabe destacar que estas comunidades resultaron ganadoras luego de presentar a la SECULTA propuestas musicales que apuntalan su identidad cultural, y las agrupaciones participantes tienen una antigüedad mínima de cinco años.

 

Con estas acciones, se siguen apoyando a las iniciativas ciudadanas relacionadas con la cultura y el arte, proporcionándoles los elementos necesarios para su labor en pro de sus comunidades.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.