Home » Arte

Biblioteca del IAGO recibe 2 mil libros donados por Paula Cussi

Publicado por shinji_nerv el Martes, 15 diciembre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- Con la idea de acrecentar el acervo de la biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la señora Paula Cussi donó cerca de 2 mil libros que formaban parte de su biblioteca personal. Esta es la segunda vez que Cussi regala sus libros al IAGO, en 2011 otorgó mil títulos.

iagoblioLos libros fueron entregados hace unos días al maestro Francisco Toledo, quien fundó el IAGO en 1988 y él mismo se ha encargado de nutrir el acervo de la biblioteca especializada en arte, que actualmente cuenta con un acervo de 54 mil títulos catalogados, sin contar las publicaciones periódicas como catálogos y revistas.

El artista plástico agradeció la donación de Paula Cussi, ya que cada biblioteca siempre está llena de libros interesantes, porque quienes las han formado dedicaron tiempo para elegir cada uno de los títulos, muchos de estos provenientes de distintas partes del mundo.

La donación recibida se encuentra en proceso de catalogación y en unos días los títulos podrán ser consultados en las dos sedes de la biblioteca del IAGO, en Macedonio Alcalá y en Avenida Juárez, ya que el 80 por ciento de los libros son de arte y 20 por ciento de literatura.

Desde que la biblioteca fue fundada por el maestro Francisco Toledo, ha sido un recinto de acopio de libros, la colección se ha nutrido principalmente de las donaciones del fundador de este espacio.

La Biblioteca ha recibido libros de instituciones, universidades, museos, galerías, editoriales y centros de cultura nacionales e internacionales, así como de muchas personas contando con un registro de más de mil 400 donadores.

Ahora los libros que eran de la señora Paula Cussi, se suman a los acervos que han donados anteriormente espacios como, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo que en 2012 otorgó a Francisco Toledo la biblioteca personal del maestro Rufino Tamayo con más de 600 libros.

Mary Ellen Mark es recordada como una de las personas que acrecentó el acervo de la biblioteca del IAGO, así como Sergio Hernández, Armando Colina, Graciela Toledo, la familia Toledo, Fernando Solana, y muchos más que han hecho posible que la biblioteca sigua en crecimiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.