Home » Arte

Con postal, Toledo pide a Gabino Cué cuidar el Cerro del Fortín

Publicado por shinji_nerv el Martes, 15 diciembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- “Estimado Gabino si no cuidamos el Fortín todas estas especies desaparecerán, te hemos escrito (Pro Oax) y no nos contestas. Buen año”: Toledo.

toledopostalCon ese texto, el artista Francisco Toledo acompañó la postal  más ambientalista que navideña y la cual ha enviado este martes al mandatario estatal ilustrada con los nidos y algunas especies de pájaros que están muriendo por la grave deforestación del Cerro del Fortín.

Por primera vez, Toledo ofreció a los medios de comunicación un desayuno para agradecer su interés por lo temas que le preocupan al Patronato Pro-Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca que fundó hace 20 años.

En la víspera de concluir 2015. Toledo espera que el gobernador Cué Monteagudo, le dé audiencia para plantearle el proyecto de rescate de la disminuida reserva ecológica que tiene la ciudad con el cerro de El Fortin.

De excelente humor, Toledo presento el cartel oficial para difundir cada una de las especies en peligro de extinción si no se hace algo por reforestar principalmente el área dónde se tenía planeado edificar el polémico Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Dijo que  con la autorización de los investigadores que realizaron el registro de cada una de las especies que habitan el Cerro del Fortín y el apoyo del Instituto de la Naturaleza y Sociedad de Oaxaca (INSO), se dio a la tarea de diseñar el cartel que será expuesto en elInstituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).
toledopostal3“Le vamos a mandar  al gobernador el catálogo de estos pájaros que podrian desaparecer. Incluso ahora el Jardín Etnobotánico registra el anidamiento por la construcción del estacionamiento de seis pisos”.

Toledo recordó que oficialmente el Gobierno de Oaxaca no ha informado para qué se va a destinar la zona en las faldas del Fortín.

Presentamos al Instituto Estatal de Ecología una propuesta para el rescate, y se nos informó que no han recibido ninguna notificación oficial sobre el CCCO en ese lugar”.

Por ello, adelantó que seguirán insistiendo para tener un encuentro con el gobernador Gabino Cué a fin de que se pueda cancelar el estacionamiento con un propuesta civil que beneficiaria tanto al gobierno como a la sociedad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.