Home » Educación

Estudiantes de la URSE vivirán intercambio en el extranjero

Publicado por Naked snake el Martes, 15 diciembre 2015
Sin Comentarios


4 estudiantes de la Escuela de Idiomas tomarán curso para lograr su certificación de Inglés, Alemán e Italiano

Oaxaca.-Gracias a los programas de intercambio que promueve la Universidad Regional del Sureste (URSE), 4 estudiantes fueron acreedores a una de las becas del programa “Movilidad Santander”, que les permitirá realizar intercambios académicos en el extranjero.

Las alumnas Eunice Hernández Sánchez, Ilse Manzano Hernández y los alumnos Edgar Ruíz Morales y Ruperto Innes Sánchez pertenecientes a la Escuela de Idiomas, recibieron una de las más de 1600 becas del programa “Movilidad Becas (3)Santander”, espacios que consisten en brindar cursos de preparación para los exámenes de Certificado de Italiano como Lengua Extranjera (CILS), Diploma de Estudios de Lengua Francesa (DELF) y Curso de Inglés para Perfeccionamiento (DAF).

En la entrega de apoyo económico por parte del banco Santander, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, señaló que los intercambios académicos forman experiencias inolvidables y a la vez amplían la perspectiva de vida de los involucrados.

Resaltó que conocer otras culturas en la etapa Universitaria, amplía el horizonte del éxito y promueve el reconocimiento por las capacidades adquiridas en clase.

“Pongan en práctica las experiencias que han tenido a lo largo de sus estudios y lleven el mensaje que distingue a nuestra casa de estudios, ya que de esa forma demostrarán el espíritu de nuestra Universidad“, asentó.

Por su parte, los alumnos Ilse Manzano y Ruperto Innes del 7° semestre agradecieron a las instancias responsables por la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y mencionó que las oportunidades se dan una vez en la vida y por tal motivo invitó a sus compañeros a aprovechar la movilidad que procura la URSE y Santander.

Los alumnos Edgar Morales y Eunice Hernández, del 5° semestre afirmaron que la Beca recibida significa un parteaguas en su formación, además de recibir visiones diferentes de la cultura europea.

“Sin duda estas etapas universitarias complementan nuestras formaciones, y de igual forma nos sentimos comprometidos por aprovechas esta gran oportunidad gracias a nuestra Universidad”, coincidieron.

Cabe mencionar que al evento asistió Marcela Valdés Hernández, Ejecutiva de Banca de Gobierno y representante de Santander en el Estado de Oaxaca, la Mtra. Berenice Cisneros Villalba, Directora de la Escuela de Idiomas y la Mtra. Clare Roche catedrática de tiempo completo de la misma.

Las Universidades que recibirán a los 4 alumnos beneficiados con el programa son, Kaplan International Dublin, Kaplan International Italia y Goethe-Institut, esta última ubicada en Alemania.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.