INICIO  //  legislativo  //  Gobierno de Oaxaca con grave falta de confianza ciudadana:PRD
/  

Gobierno de Oaxaca con grave falta de confianza ciudadana:PRD

Martes 15 de diciembre, 2015.
03:57 pm
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En la Comparecencia del Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara,  ante el Pleno de la LXII Legislatura, el diputado Palemón Gregorio Bautista,  resaltó que uno de los problemas más graves que enfrenta la administración pública es la falta de confianza por parte de la ciudadanía y el sector del transporte en el Estado no es la excepción a esta problemática.

congresopalemonEl integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD, aseguró que algunos de los factores que aquejan a la ciudadanía oaxaqueña en el tema de transporte es la burocracia, el coyotaje, las dadivas o impulsos procesales, favoritismos y la tolerancia por las autoridades durante ciertos períodos.

En tribuna el legislador señaló que de la lectura de su informe se lee que han iniciado las actividades para levantar el padrón de concesionarios del Estado, “esta herramienta brindará certeza y certidumbre al sector”.

En razón de lo anterior, le pregunto: ¿Qué propone para que en el procedimiento de otorgamiento de una concesión del servicio público tenga mayor agilidad y legitimidad?

“El Estado ha sido premiado por haber publicado el padrón de beneficiarios del programa bienestar, no menos importante será si en esta administración el sector del transporte pueda contar y publicar el padrón correspondiente”, cuestionó el representante popular.

Palemón Gregorio Bautista, dijo que  no se cuenta con datos que permitan identificar con exactitud los beneficiarios del Estado y cuestionó: ¿cuántos son?, ¿dónde están? y a que tipo  pertenecen, si son o no merecedores de ello o simplemente fueron beneficiados bajo otros intereses.

Además solicitó  dieran a conocer los tiempos, en los que se podrán contar con la publicación del padrón de concesionarios del Estado.

En el tema de los conflictos entre transportistas suscitados en el Estado, comentó que existen  diversas opiniones respecto a la regulación del transporte si la SEVITRA, es o no responsable y preguntó: ¿Cuál es la participación de la SEVITRA en la solución de conflictos como el de la mañana de este día?

Finalmente, subrayó que es consciente de que toda la responsabilidad no corresponde a la Secretaría a su encargo, “pero al pueblo de Oaxaca y a este Poder Legislativo, nos interesa saber”.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres