Home » CLIMA

Se prevé el ingreso del frente frío No. 21

Publicado por Naked snake el Martes, 15 diciembre 2015
Sin Comentarios


*El frente frío No. 20 continuará avanzando al Este-Sureste, en aguas del Golfo de México, sin afectar al país.

Oaxaca.-El miércoles se prevé el ingreso del frente frío No. 21 al noroeste del Golfo de México, alcanzará el norte de Veracruz la madrugada del jueves y gradualmente el resto de dicha entidad, favorecerá nuevamente el incremento de nublados y de lluvias en la región.

El viento será de componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h y a partir del miércoles rolará al Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 75 km/h, especialmente sobre la porción media y sur de Veracruz. El ambiente en planicies y costas será templado a cálido y frío a fresco en regiones montañosas. Durante la noche y madrugada se esperan temperaturas menores a 3°C especialmente sobre la región de Bustamante y Miquihuana en Tamaulipas, Sierra Norte de Puebla, así como en la región de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, en Veracruz.

RECOMENDACIONES:. Tomar las medidas pertinentes por efectos del viento del Norte, lluvias en regiones montañosas y por temperaturas bajas en zonas serranas. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.

alt

El flujo de aire marítimo con bajo contenido de humedad proveniente del golfo de México hacia la Vertiente Oriental del país, en combinación con las condiciones locales, originaran cielo medio nublado a nublado, especialmente en regiones montañosas de ambos Estados.

Previéndose en Veracruz lluvias aisladas con acumulados locales menores a 25 mm sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de las regiones montañosas, planicies y costa, no se descartan lloviznas dispersas e inapreciables, en tanto que para Tamaulipas, el potencial de lluvias será bajo, esperándose acumulados de lluvia localmente menores a 10 mm en la Sierra Madre y límites con Nuevo León.

El viento dominará en Tamaulipas del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, mientras que en el territorio Veracruzano será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en planicies y costas, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz será frío a fresco, durante la noche, esperándose temperaturas cercanas a 3° Celsius durante la madrugada, especialmente sobre la Sierra Norte de Puebla, región de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Por su parte el frente frio No. 20 continuará desplazándose hacia el este y sureste, sobre aguas del Golfo de México.

Este día el frente frio No. 21 ingresará al Estado de Tamaulipas y norte del Golfo de México, desplazándose al Este-Sureste, afectando gradualmente al territorio Veracruzano durante la noche, generando un incremento de nublados y potencial de lluvias, especialmente hacia regiones montañosas en horas de la tarde y noche.

Previéndose en Veracruz acumulados locales menores a 25 mm en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de la entidad veracruzana se esperan acumulados menores a 15 mm. Mientras que en Tamaulipas se esperan acumulados de lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, en la cuenca de Sierra Madre y límites con Nuevo León se esperan menores a 15 mm.

El viento dominará del Norte y Noroeste en Tamaulipas y gradualmente en Veracruz, en todos los casos con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna se mantendrá sin cambios significativos, lo cual favorecerá un ambiente cálido a caluroso en planicies y costas de ambas entidades, mientras que en regiones de montaña, tanto de Tamaulipas como de Veracruz se mantendrá fresco a templado durante el día y frío por la noche, previéndose temperaturas mínimas cercanas a 3°C, especialmente en la Sierra norte de Puebla, valle del Cofre de Perote e inmediaciones al Pico de Orizaba.

Este día el frente frío No. 21 se encontrará sobre el norte de Veracruz, desplazándose rápidamente hacia la porción sur de dicha entidad, originando cielo nublado y presencia de lluvias especialmente sobre las zonas montañosas, previéndose en Veracruz acumulados de lluvia localmente fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; mientras que en el resto de las regiones montañosas incluyendo la región de Los Tuxtlas serán cercanas a 25 mm.

En el resto del territorio veracruzano se prevén acumulados menores a 10 mm. En tanto para Tamaulipas se esperan acumulados de lluvias menores a 25 mm, especialmente en la cuenca de Sierra Madre, Panuco (Guayalejo-Tamesí) y Tamuín.

El viento será de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h en ambos Estados con rachas de 75 km/h, especialmente en la porción media y sur de Veracruz. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en planicies y costas, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz será frío a fresco, esperándose temperaturas cercanas a 0°Celsius durante la madrugada, especialmente sobre la región de Bustamante y Miquihuana, así como en la Sierra Norte de Puebla, región de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

El frente frío No. 21 continuará con su desplazamiento en dirección Este-Sureste y la masa de aire frio que le da impulso, invadirá la vertiente oriental del país, favoreciendo el incremento de nublados y la ocurrencia de lluvias, previéndose en Tamaulipas acumulados de lluvia menores a 25 mm, especialmente en los limites con Nuevo León y sur de la entidad.

En Veracruz se esperan acumulados de lluvia localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de los Tuxtlas. En las zonas montañosas, planicies y costas se prevén acumulados menores a 25 mm. El viento dominará de componente Norte en ambos Estados de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h especialmente en el sur de Veracruz, disminuyendo gradualmente. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en planicies y costas, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz será frío a fresco, esperándose temperaturas cercanas  a 0°Celsius especialmente sobre la región de Bustamante y Miquihuana, así como en la Sierra Norte de Puebla, región de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.