Home » Noticias

Alejandro Murat impulso vivienda y economía: Canadevi

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 16 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa dio un firme impulso a la vivienda y a la economía del país, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda delegación Oaxaca (Canadevi), David Índico Cruz López.

alexmurat7“Demostró que es un hombre de resultados, con la suficiente experiencia administrativa y política para apuntalar la economía de México y la industria de la construcción, desde el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)”, mencionó Cruz López.

El también desarrollador de vivienda, dijo que el trabajo demostrado por Alejandro Murat garantiza que es el mejor prospecto para encabezar los destinos de Oaxaca.

Tan solo en nuestro estado, explicó el presidente de la Canadevi, la inversión en vivienda pasará de 500 millones de pesos en este año a mil 200 millones de pesos en 2016, “que representan no sólo tener lo más preciado del patrimonio familiar: un hogar, sino la generación de miles de empleos en las regiones de Valles Centrales, Cuenca del Papaloapam, Istmo, Costa y Mixteca”.

En la celebración de fin de año de esta importante cámara empresarial, David Índico Cruz López destacó las importantes reformas que se lograron durante el periodo en el que Alejandro Murat fue director general de Infonavit.

“Ahora los créditos Infonavit son en pesos y a tasa fija; hay un incremento de casi el 100 por ciento a los montos de crédito; las viviendas están no sólo más cerca, sino que cuentan con los servicios de infraestructura urbana, de educación y salud en el entorno inmediato de los desarrollos habitacionales”.

El dirigente de la Canadevi dijo también que ahora los trabajadores de menores ingresos podrán construir su casa en terrenos ejidales o comunales con el programa ‘Manos a la Obra’.

Asimismo, con en el programa ‘Hogar a tu medida’ se otorgan paquetes específicos de apoyo y construcción a trabajadores y a sus familias que tengan alguna discapacidad. Y también se otorgan créditos a trabajadores estatales y municipales, tan sólo por mencionar algunos de los programas más importantes.

Finalmente, David Índico Cruz López resaltó el perfil de Alejandro Murat: cuenta con la mejor preparación académica y en la administración pública; ha dado resultados, tiene experiencia y relaciones con el gobierno federal. También, es un hombre y político firme, con capacidad de gestión y, junto con su esposa Ivette Morán de Murat, forman una familia sólida y preocupada por Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.