Home » Arte, Noticias

Congreso lanza convocatoria para la Medalla “Álvaro Carrillo”

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 16 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, Rafael Armando Arellanes Caballero, presentó la segunda edición de la medalla “Álvaro Carrillo” que tiene como objetivo reconocer a una persona u organización dedicada al fomento, desarrollo y difusión de la Cultura en Oaxaca.

 

congresomedalla“Esta legislatura ha tratado que los acuerdos y decretos que se han expedido no se conviertan en letra muerta, es por ello que rescataron esta convocatoria para rendirle un merecido homenaje a este cantautor oaxaqueño”, aseguró el legislador Arellanes Caballero.

  

El representante popular, subrayó que el jurado calificador estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria en materia cultural e integrantes de la Comisión de Cultura para emitir un dictamen objetivo y parcial.

 

En su intervención, la diputada Alejandra García Morlan, señaló que es muy importante reconocer el talento de las personas que han estado comprometidas con el fomento de la cultura en un Estado tan rico como Oaxaca.

 

Explicó que en dicho concurso podrán participar personas físicas o morales siempre y cuando sean propuestos por otra persona, en donde se acreditará una trayectoria en materia cultural mínima de tres años.

 

En tanto, la diputada Martha Alicia Escamilla León, señaló que todos los participantes recibirán un reconocimiento por su destacada labor a favor de la Cultura Oaxaqueña, sin embargo, el primer lugar será acreedor a la medalla “Álvaro Carrillo” elaborada en oro de 14 kilates, el segundo puesto recibirá 20 mil pesos y el tercer lugar recibirá 10 mil pesos.

 

De la misma forma, la diputada aseguró que los aspectos a calificar en esta convocatoria son conservación, fomento, difusión y desarrollo cultural.

 

El Oficial Mayor del Congreso Estatal, Juan Enrique Lira Vásquez, señaló que Álvaro Carrillo es un icono del folclor de esta tierra y sin duda escuchar sus canciones es conocer la pasión que él tenía por su tierra, es por ello que esta medalla le rinde un merecido homenaje.

 

 

El hijo de Álvaro Carrillo, Mario Alberto Carrillo Inchaústegui señaló que la entrega de la Medalla, es un gran homenaje que el Congreso del Estado le hace a su padre, es por ello que agradeció la creación de dicha convocatoria.

 

Para mayores informes consultar la página de internet del Congreso del Estado de Oaxaca: www.congresooaxaca.gob.mx/

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.