Home » Noticias

Generación de mujeres líderes concluye capacitación

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 diciembre 2015
Sin Comentarios


*El PAN Oaxaca promueve la participación de las militantes en la vida política del estado

Tras 10 módulos de formación en temas políticos, empoderamiento y doctrinario, 70 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca concluyeron la “Escuela Mujer Líder”, con lo que el organismo político refrenda su compromiso con este sector.

Durante la graduación de la primera generación de mujeres líderes humanistas, el dirigente estatal Juan Mendoza Reyes, aseguró que para el albiazul es prioritario capacitar a quienes habrán de representar a la institución en las contiendas electorales.

239-660x330“Acción Nacional promovió la paridad de género en las candidaturas, que ahora está garantizado por la ley, pero en Oaxaca dimos un paso más: la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), que encabeza Claudia Ayala, puso en marcha una estrategia de capacitación permanente”, indicó.

Ante las graduadas, resaltó que el PAN tiene el firme propósito de coadyuvar con el desarrollo político de las mujeres, de tal forma que en el presente trienio, por primera vez en la historia de Oaxaca, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados es presidida por una mujer: la legisladora panista, Natividad Díaz Jiménez.

El PAN impulsa decididamente a las militantes para que participen en la vida política de nuestro estado, construyan de manera colectiva una nueva realidad que haga frente a las demandas sociales, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de PPM, reconoció el empeño de las 70 asistentes a los 10 módulos de capacitación, quienes hicieron posible que la “Escuela mujer líder” se convirtiera en un semillero de nuevos rostros para la política oaxaqueña.

“La primera generación de mujeres líderes que egresa de nuestra escuela, es una muestra de lo que es posible cuando existe disposición de la dirigencia y el Comité Directivo”, resaltó.

También, reconoció el empeño de los ponentes, expertos en temáticas de discurso y doctrina, como Saúl Ruiz Arriaga; así como de comunicación y empoderamiento, como Mario Iván Ramos Hernández, quienes a lo largo del cursos impartieron diversas ponencias.

PIE DE FOTO:

1.- La primera generación de mujeres líderes humanista concluyó su capacitación, tras 10 módulos.

2.- El presidente del PAN en Oaxaca refrendó el compromiso de Acción Nacional con este sector.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.