Home » Derechos Humanos

Pide Defensoría investigar homicidio de regidor de Miahuatlán

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 diciembre 2015
Sin Comentarios


· Solicitó Defensoría a la Fiscalía General informar sobre la indagatoria por el asesinato

Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Fiscalía General de Justicia del estado que investigue el asesinato de un regidor de Miahuatlán de Porfirio Díaz e informe al organismo sobre los avances de la investigación.

El organismo defensor inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1533/(13)/OAX/2015 al tener conocimiento por medios de comunicación de que un grupo de hombres armados disparó en varias ocasiones sus armas de fuego contra el regidor S. M. H., provocándole la muerte.

La información de medios de comunicación reseña que este homicidio ocurrió durante la noche del lunes 14 de diciembre último, mientras S. M. H. caminaba por la calle Rivapalacio del centro de Miahuatlán, cuando recibió varios disparos por la espalda.

defensoriaLas personas que transitaban en ese momento señalaron que los agresores huyeron, mientras los vecinos del lugar llamaron a los cuerpos de rescate, quienes confirmaron el fallecimiento de S. M. H. La víctima tenía el cargo de regidor de mercados en el ayuntamiento de ese municipio.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca pidió la colaboración de Fiscalía General de Justicia para que informe al organismo defensor sobre el conocimiento que tenga de los hechos y si existe alguna indagatoria para esclarecer el homicidio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.