Home » ELECCIONES 2015

Estoy listo para transformar a Oaxaca: Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 17 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Quiero lograr una verdadera transformación y el desarrollo de Oaxaca; me avala una historia de resultados en todas las responsabilidades que he desempeñado, de las que siempre he salido con la frente en alto, dijo en entrevista radiofónica Alejandro Murat Hinojosa.

alexaroEl ex director general del Infonavit y cercano colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que quiere que los oaxaqueños lo recuerden recuerden como quien convirtió ventajas competitivas en bienestar para las familias.

Entrevistado en el noticiario de Grupo ORO, conducido por el periodista Humberto Cruz, resaltó que está preparado académicamente y cuenta con experiencia suficiente en la administración pública. “He dado resultados y estoy listo para hacer equipo con los ciudadanos”.

Dijo que no se trata de dividir, sino de construir el entorno propicio para que Oaxaca logre cambiar su realidad, para alcanzar el desarrollo y que el progreso llegue a todos los oaxaqueños.

Quien también fuera colaborador de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, explicó que la entidad tiene todo para dar el paso definitivo a un gran cambio para el futuro.

Alejandro Murat reconoció que su mayor responsabilidad fue en el Infonavit, el organismo que representa para la economía del país el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El organismo público, explicó, tenía un sistema eficiente pero necesitaba cambios. Hoy, con los cambios que promovió, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es parte fundamental en la economía del país.

“En tres años generamos más de 4 millones de empleos directos. En Oaxaca pasamos de 10 mil empleos a 20 mil empleos. Somos la administración que más créditos ha generado comparada con cualquiera de la historia, con un millón 850 mil créditos, lo que significó una derrama de más de 450 mil millones de pesos”, destacó.

El Infonavit, dijo, “dio la cara por México. En Oaxaca, la inversión en vivienda pasará de 500 millones de pesos este año, a más mil 200 millones de pesos el próximo año. Alejandro Murat es un hombre que demostró que ha dado resultados y eso es lo que quiero venir a hacer por nuestro estado”.

“Tengo la voluntad en la mente y especialmente en el corazón, porque es el corazón lo que nos mueve a hacer las cosas diferentes. Y hoy Oaxaca quiere ser diferente”, destacó.

Al preguntarle si estaba preparado para enfrentar los retos de Oaxaca, respondió que sus estudios de Derecho en el ITAM y las dos maestrías realizadas en el extranjero, una en Finanzas Internacionales y otra en Derecho, le dan el suficiente soporte académico, lo que sin duda sirve para diagnosticar y enfrentar los problemas, ofreciendo alternativas reales de solución.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.