Home » internacional, periodistas

Presentarán novedoso manual de redacción en FILT 2015

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 diciembre 2015
Sin Comentarios


Tomado de La República / Perú. El periodista y docente universitario, Jesús Raymundo, compartirá con los trujillanos un manual práctico y sencillo que ayuda a resolver dudas frecuentes del español. El texto destaca por el uso de recursos periodísticos, como la infografía.
La Feria Internacional del Libro de Trujillo 2015 (FILT 2015) presenta el novedoso manual La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad. Es el primero en usar diferentes recursos periodísticos, como la infografía, para explicar de manera sencilla la correcta escritura del español. Editado por Artífice Comunicadores, espera convertirse en una obra de consulta permanente de profesionales, estudiantes y público en general.
El autor de la obra, el periodista y docente universitario, Jesús Raymundo, incluye casos de la prensa gráfica y los nuevos medios para explicar las novedades de la ortografía y gramática. Asimismo, resuelve las dudas frecuentes, como las normas de los signos de puntuación, el uso de mayúsculas y minúsculas, las técnicas para redactar oraciones y párrafos, así como la escritura de expresiones numerales en todos los ámbitos.
“Escribir bien no es una opción, sino es fundamental para una comunicación efectiva. Quienes minimizan su importancia, pierden oportunidades laborales y limitan su crecimiento profesional”, así lo afirma el también director de la consultora Artífice Comunicadores. Enfatiza en que una persona que se comunica bien potencia su marca personal y alcanza mejores oportunidades profesionales.
Hace dos años emprendió el reto de compartir sus conocimientos a un millón de peruanos para acabar con las faltas periodismo culturalortográficas. Además de los talleres que realiza en diversas ciudades del país, absuelve consultas mediante el grupo de Facebook Taller de Redacción y Estilo. Su libro será presentado por los reconocidos periodistas Ernesto Barreda y Dina Yépez, decana electa del Colegio de Periodistas de La Libertad.
La iniciativa “Un millón de peruanos sin faltas ortográficas” ha capacitado a 1100 personas en 30 talleres realizado en 9 ciudades del país: Piura, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Trujillo, Lima, Huancayo, Cusco y Huánuco. Se suman universidades, colegios profesionales, gobiernos regionales y locales, empresas privadas y diversos medios de comunicación.
La presentación del manual será el domingo 20, a las 3 p. m., en el Auditorio Estancia Primera de la 4.a Feria Internacional del Libro de Trujillo 2015.
Via Libros & Letras

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.