INICIO  //  democracia  //  Sala Xalapa revoca resolución del TEEPJO en integracion de agencia Tierra Negra
/  

Sala Xalapa revoca resolución del TEEPJO en integracion de agencia Tierra Negra

Jueves 17 de diciembre, 2015.
07:39 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En sesión pública de resolución de este juevez,  la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO), relacionada con la integración de la agencia municipal de Tierra Negra, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán, en la referida entidad federativa. Lo anterior, al resolver el juicio ciudadano 957, promovido por Juan Eleuterio Teodoro.

 

tepjfsalaEl Tribunal Estatal Electoral había revocado el acta de la asamblea de 26 de julio del año en curso, en la que se destituyó a Eduardo Hilario Matías como agente municipal de la localidad en comento, otorgándoselo al ahora actor.

 

Ante ello, los magistrados federales determinaron como incorrecto el actuar del Tribunal local, porque no debía entrar al estudio de fondo del asunto, toda vez que el medio de impugnación fue presentado de manera extemporánea, ya que de las constancias que obran en el expediente se advirtió que Eduardo Hilario Matías tuvo conocimiento de su destitución desde el 29 de julio del año en curso y pese a ello, controvirtió dicho acto hasta el 26 de agosto, excediendo el plazo de cuatro días previsto por la ley para tal efecto.

 

 

 

Te podría interesar...

30/12/2015 | 07:57 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres