INICIO  //  Arte  //  Buscan convertir al CIMO en organismo descentralizado
/  

Buscan convertir al CIMO en organismo descentralizado

Viernes 18 de diciembre, 2015.
12:57 pm
3107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Cultura de la 62 Legislatura del Congreso del Estado presentaron una iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea el Organismo Descentralizado denominado Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

cimo6La propuesta presentada por el presidente de esta Comisión, Rafael Armando Arellanes Caballero, y las diputadas integrantes de la misma Dulce Alejandra García Morlán y Martha Alicia Escamilla León, es dotar a este proyecto de personalidad jurídica y patrimonio propios así como autonomía de gestión, que permitiría un mejor control de sus ingresos en la prestación de servicios, la recepción de donativos o cualquier tipo de ingreso.

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes, explicó que el CIMO es un proyecto estratégico que se espera concluir su construcción el próximo mes de marzo y no tiene recursos para operación adjudicados y no los tiene en buena medida porque no está constituido con una personalidad jurídica y patrimonio propio.

“Es por eso, los que firmamos la iniciativa que valdría la pena que se pudiera sancionar por el Congreso en la medida del presupuesto establecido asignarle la cantidad correspondiente; pero si no tiene la personalidad jurídica no tendría como operar”.

Asimismo, destacó que Oaxaca es uno de los Estados con mayor tradición musical en México, con grandes músicos destacados a nivel nacional e internacional, quienes han conservado formas tradicionales de aprendizaje, sin que se haya formalizado un sistema de propio de enseñanza musical en Oaxaca.

Sin embargo, dijo que no existe un escuela o institución de enseñanza musical adecuada, con la infraestructura y equipamiento necesarios para una buena formación y desarrollo integral musical, lo que ha originado que músicos oaxaqueños de gran nivel y de talento reconocido emigren a otras partes del país y del mundo para desarrollar sus potencialidades y aptitudes musicales, siendo esta situación un impedimento para la gran mayoría quienes por situaciones económicas no puede emigrar para lograr un buen nivel académico musical.

“El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca tendría por objeto la prestación de servicios públicos como lo es la impartición de clases y formación educativa en materia musical de alto rendimiento, por lo que es la figura de organismo descentralizado la que legal y administrativamente responde a las necesidades propias de su objeto”.

Por estas razones, dijo, se propuso el Decreto por el crea el Organismo Descentralizado denominado Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIM) ya que “contaría con personalidad jurídica y patrimonio propios así como autonomía de gestión, que permitiría un mejor control de sus ingresos en la prestación de servicios, la recepción de donativos o cualquier tipo de ingreso”. 

Te podría interesar...

18/12/2015 | 12:57 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres