Home » Noticias

DEGEPO presenta diagnóstico de pobreza en la zona metropolitana de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 18 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Dirección General de Población a través del Jefe del Departamento de Investigación en Población, Xicohténcatl Luna Ruíz destacó los antecedentes históricos de la conformación de esta zona geográfica, de cómo la ciudad de Antequera tuvo una posición intermedia entre el puerto de Santa Cruz Huatulco y la ciudad de México, lo que en algún tiempo la convirtió en la segunda ciudad más importante de la Nueva España.

degepo5El antropólogo social responsable de la investigación, dio a conocer los principales indicadores sociodemográficos en la zona y su vínculo con el crecimiento espacial, así como su impacto en el medio ambiente y las comunicaciones en el marco de la presentación Diagnóstico dirigido a las autoridades municipales de los veintitrés municipios que conforman la zona metropolitana de Oaxaca,

A detalle explicó los factores de pobreza y desigualdad que se dan en las ciudades y cómo impactan en la ausencia de servicios básicos, el hacinamiento y el deterioro de las condiciones de salud en algunas localidades de la zona metropolitana de Oaxaca. El crecimiento poblacional, junto con la migración, acarrean que las tierras que rodean a la ciudad de Oaxaca, sean invadidas por inmigrantes que impulsan cambios en los usos de suelo, en las actividades productivas y en la tenencia de la tierra, fraccionando los terrenos, creando asentamientos irregulares, en su mayoría habitadas por colonos en situación de pobreza.

En el marco de los avances y resultados que el Gobernador del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo dio cuenta en su 5° Informe de Gobierno, invitó a los asistentes a conocer el Diagnóstico completo como referencia para la atención de problemáticas comunes y de acciones conjuntas encaminadas a crear políticas públicas que den respuesta a cada situación.

La publicación se encuentra disponible en formato electrónico en la página de la DIGEPO http://www.digepo.oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.