Home » Noticias

DIF Oaxaca lleva bienestar a adultos mayores en la Mixteca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 18 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara entregó cobijas en la región Mixteca, como parte del programa Abraza a tu Hermana y Hermano 2015; igualmente otorgó apoyos alimentarios para adultos mayores.

difcobijas El evento celebrado en Villa Tejúpam de la Unión, donde acudieron 63 municipios mixtecos, forma parte de las actividades que el DIF Estatal realiza para minimizar las afectaciones por el clima invernal en las comunidades de alta y muy alta marginación y para coadyuvar en el desarrollo de la población adulta mayor.

Al respecto, Mané Sánchez sostuvo que el programa “Abraza a tu hermana y hermano”, se realiza con el apoyo de instituciones, empresas, asociaciones y de la sociedad en general, quienes donan cobijas y ropa de abrigo.

“Este es un esfuerzo muy significativo, porque representa la oportunidad de unirnos en comunidad y en verdad brindarle cobijo a quienes padecen del intenso frío invernal”, dijo.

En ese sentido, expuso que la unión “es la dinámica de trabajo que queremos inculcar, el trabajo conjunto que busca el bien común”; esto, al revelar que la cifra de cobijas entregadas en la región mixteca fue de 20 mil 800.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF agregó que los apoyos alimentarios para adultos mayores, se brindan para ayudar a mejorar los niveles de nutrición de este sector de la población, previniendo enfermedades y otras afectaciones que se incrementan con la edad.

Los anfitriones fueron Magali Morales Cruz y Rubén Morales Antonio, Presidenta del Comité DIF Municipal y Presidente Municipal de Villa Tejúpam de la Unión, respectivamente.

En su oportunidad Rubén Morales fue el encargado de dar la bienvenida, al tiempo de expresarle a la señora Sánchez Cámara: “usted viene a dar cumplimiento a esa gran labor, al compromiso que tiene con todo el estado, en especial con las personas más necesitadas, por tal motivo le doy las gracias por el apoyo que hemos recibido en estos cinco años”.

Posteriormente, el señor Sergio Mendoza, en representación de los adultos mayores beneficiados, envió un mensaje de agradecimiento a quienes hacen posible que se ofrezcan estos apoyos. Por lo que dijo “deseo éxito y satisfacción por el cumplimiento de sus actividades y mi sincera felicitación. Mi esperanza es que sigan con este gesto digno y humano de apoyo para adultos mayores”.

Asimismo, Ángeles Aguilar Guzmán, colaboradora en el Comité DIF Municipal de Tlaxiaco, destacó la importancia de estos apoyos para cubrir las necesidades de adultos mayores en su comunidad, y así continuar atendiéndolos con alimentación, servicios médicos, psicológicos y hospedaje, cuando así lo requieren.

ancianosTambién externó su agradecimiento a la institución estatal, y pidió a la señora Mané, “que siga mirando al pueblo, a las comunidades, a los adultos mayores y principalmente a las madres de familia, que son el pilar de las familias”.
En la entidad hay 145 Clubes y 32 Estancias de Día, que atienden a más de 18 mil Adultos Mayores, ofreciendo espacios seguros y agradables para que realicen actividades ocupacionales, preventivas y de auto cuidado, con la finalidad de incrementar su autoestima e independencia.

Durante 2015, la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario ha entregado 32 mil apoyos alimentarios para adultos mayores.
Cabe destacar que en la capital oaxaqueña se han colocado centros de acopio de cobijas y ropa de abrigo, mismos que se encuentran en las instalaciones del DIF en la colonia Alemán, en el voluntariado del organismo a un costado de la gasolinera Fonapas, y en las principales plazas comerciales.

Acudieron a este evento, Tomas Acevedo Rosas, Representante de la Secretaría General de Gobierno en la Mixteca; María de Fátima García León, Directora General del Sistema DIF Oaxaca; y Directivos de las distintas áreas del DIF Estatal.
-0-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.