Home » Cultura

Hortela@s tallan 12 toneladas de tubérculos para la “Noche de Rábanos”

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 18 diciembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal, hará entrega de 12 toneladas de dos variedades de rábanos: bartender y champion, que serán utilizados como materia prima para tallar figuras en la tradicional “Noche de rábanos”,  cuya edición 118 se realizará el próximo 23 de diciembre en el zócalo de  la capital oaxaqueña.

nocherabanosfeaturedPor ello, el 19 de este mismo mes, a las 08:00 horas se brindará el material vegetativo, en “El Tequio” ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán  a los concursantes de la Categoría tradicional y libre, y el 22 de diciembre a la Categoría infantil.

A cada participante se le hará entrega de 600 rábanos Bartender de tamaño grande, 400 rábanos Bartender de tamaño mediano y 2000 rábanos Champion o rábano bolita, material vegetativo para la elaboración de las magicas piezas que se exhiben en La Noche de Rábanos.

Lo anterior, en el marco del Convenio de Colaboración para la producción de rábanos 2015, que firmó el pasado 10 de noviembre el titular de la COESFO Félix Gerardo Piñeiro Márquez, y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Cabe mencionar que para el presente año, la producción de rábanos se llevó a cabo en una extensión de 7 mil metros cuadrados, donde se obtendrá una producción de 12 toneladas del tubérculo, en dos variedades: Bartender (rábano largo) y champion (rábano bolita).

Las fechas de siembra del cultivo se llevaron a cabo de la siguiente forma: 21 de septiembre  la variedad Bartender, 26 de octubre variedad Bartender y 12 de noviembre variedad Champion. Cabe destacar que la diferencia de fechas es lo que permite obtener rábanos de diferentes tamaños.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para seguir preservando la festividad de la noche de rábanos tan arraigada en la entidad, a través de la estrecha coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes son los organizadores de dicha festividad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.