Home » Cultura

Juan Trigos anuncia la temporada 2016 de la Sinfónica de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 18 diciembre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-  “La cuestión es hacer cultura y no entretenimiento”, así lo expresó el director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Juan Trigos al presentar el nuevo programa musical de esa institucion cultural para el 2016.

En conferencia de prensa, Trigos que ha logrado darle un nuevo brillo a esta agrupación dependiente de la Secretaria de las Culturas y Artes,  dio a conocer que serán  doce conciertos los que integran la nueva temporada que se  llevará a cabo todos los vienes a partir  del 5 de febrero al 4 de junio del próximo año.

trigos7Precisando siempre el papel que juega la Sinfónica de Oaxaca en el quehacer cultural, Juan Trigos volvió a enfatizar;

“No tengo nada en contra del entretenimiento pero esto no lo es, esto es cultura, lo cual significa que vamos a hacer todo lo posible de nuestra parte para hacer un buen trabajo”.

Por ello resaltó que   la temporada 2016 contempla además de los doce conciertos sinfónicos, dos más de música de cámara así como dos matinés infantiles.

También  detalló que en estos conciertos  participarán  siete directores huéspedes,  dos de ellos extranjeros además de un director y  cuatro solistas oaxaqueños de los trece  invitados para dicha temporada.

Juan Trigos destacó que en colaboración con Coordinación Nacional de Música y Ópera coro oaxaqueño Amadeus in Voice, se han preparados cinco conciertos con los que se finalizara en junio la temporada 2016.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.