Home » Noticias, Reflexión

Marquesina Ciudadana/La guerra Estefan-Robles por Oaxaca y Murat, ¿aún hijo de papi?

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 18 diciembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.– A una semana de que el líder nacional del PRD, Agustín Basave se retratara con tres de los aspirantes a la Gobernatura de Oaxaca, ha sido José Antonio Estefan Garfias quien en un video difundido en redes sociales, ha descalificado al michoacano Benjamín Robles Montoya con adjetivos de traidor y corrupto-

prdtresEl pasado viernes 11 de diciembre, en un desapercibido encuentro de Basave con la más cuestionada militancia perredista oaxaqueña,  aprovechó  para dar a conocer la lista de quiénes estaban considerados para competir por la postulación a la Primera Magistratura de Oaxaca.

Los llamados fueron: Benjamín Robles Montoya, José Antonio Estefan Garfias y Francisco Martínez Neri, el único sin pasado priísta de los cuatros que posaron para la fotografía de precandidatos.

A una semana, de este encuentro, Estefan Garfias, ha salido en defensa de su amigo el gobernador Gabino Cué para desenmascarar a Robles Montoya quien inició una campaña anticorrupción con denuncias penales contra los funcionarios gabinistas con un “Ya basta”.

Aunque ese fue el pretexto, porque en el fondo, el video de Estefan Garfia,  con el titulo “Oaxaca quiere la verdad”,  va más allá.

Pepe Toño denuncia la falsificación de documentos del apodado “Cara sucia” para asumir la identidad de oaxaqueño, esto en materia penal es un delito que habría de ser denunciado ante las autoridades correspondientes.

Así también recrimina que no existe calidad moral con una campaña  como la de “Ya basta”, cuando el propio Robles Montoya está inmerso en la corrupción que denuncia del gabinismo.

Estas descalificaciones y denuncias, servirán de mucho al proyecto de Pepe Toño para lograr la postulación final según los cánones marcados por Agustín Basave en su visita reciente por Oaxaca

“En el PRD yo no voy a solapar corruptos; menos en Oaxaca un estado con tantas desigualdades”., sentenció el líder nacional del sol azteca

El problema para Basave y de todos conocido,  es que desde la dirigencia hasta las tribus que manipulan a la militancia, cotizan sus votos para beneficio personal y no por un partido al que se encargan de desprestigiar todos los días y mucho menos, por el bienestar de Oaxaca.

Así que sus buenos deseos de que “en Oaxaca el PRD va en unidad para continuar con un gobierno social y de izquierda”, está muy lejos de cumplirse.

La colación

El joven Alejandro Murat deberá demostrar  más temple para alejar a despretigiados lobos incrustrados en la política en tiempos del mandato  de su padre,  José Murat Casab y al que por cierto  le hicieron mucho daño.

alexmurat3Los encuentros con periodistas no deben satisfacer las ambiciones económicas de quien ya presume será de nueva cuenta el encargado  “manejar  la imagen” de todavia aspirante del PRI a la Gobernatura.

El nombre, Carlos Velasco  alejara  en mucho a Murat Hinojosa de tener  una relación respetuosa y digna con los y las periodistas que con sus informaciones y criticas, son la voz de la sociedad y que por fortuna son tan  ajenos a la mentira y la lisonja que promueve Velasco Molina.

Esa relación con los representantes de medios de comunicación, no se gana en posadas o brindis a modo del amigo de papá, sino con encuentros en los que prelalezca la apertura, la información y respeto a la libertad de expresión.

Veremos que tanto, se nos demuestra que el joven Murat  dejó de ser  “hijo de papi” en la toma de decisiones para ganarse la credibilidad tan necesaria en la búsqueda de gobernar a Oaxaca por sí solo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.