INICIO  //  legislativo  //  Muestra Gastronómica de Tehuantepec en el Congreso
/  

Muestra Gastronómica de Tehuantepec en el Congreso

Viernes 18 de diciembre, 2015.
09:00 am
383 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Congreso del Estado fue la sede una exposición gastronómica del Istmo de Tehuantepec, lo anterior se llevó a cabo como reconocimiento a la LXII  Legislatura, por atender la solicitud de realizar la Sesión Solemne para conmemorar y hacer la declaratoria oficial de Benefactora de Tehuantepec a Juana Catarina Romero.

 

congresomuestra3En este contexto la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP) Antonia Natividad Díaz Jiménez dio la bienvenida a la casa del pueblo, al Presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec  Donovan Rito García, e integrantes de su cabildo y de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  quienes en coordinación con el edil istmeño convocaron y organizaron este evento.

 

“Todas y todos son bienvenidos y bienvenidas al Congreso del Estado, esta es su casa, la casa del pueblo, institucionalmente los y las recibimos” manifestó la diputada, luego de precisar que como presidenta de JCP está a favor  de la inclusión y la apertura de ideas y diálogo.

 

Asimismo, Díaz Jiménez dijo que el pueblo de Tehuantepec cuenta con el apoyo y respaldo de la presidencia de Junta de  Coordinación Política  para que el chalet de Juana Catarina Romero se convierta en un museo.

 

congresomuestra2Por ello la legisladora panista dijo al presidente Donovan Rito García que pedirá a las diputadas y diputados apoyar este sueño para rescatar esta joya arquitectónica.

 

En este acto, se dieron cita pobladores de Santo Domingo Tehuantepec, quienes trajeron parte de su cultura gastronómica y vestuarios, con la que deleitaron a las y los diputados, así como a trabajadoras y trabajadores de la LXII Legislatura Local a la que también acudieron invitados de la Fracción Parlamentaria del PRI.

 

En la muestra se presentaron las tradicionales garnachas, curado de ciruela y nanche, pastel de elote, tamales, aguas de la región,  y la exhibición de diferentes variedades de los trajes istmeños.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
28/12/2015 | 04:37 pm | shinji_nerv
24/12/2015 | 09:28 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres